Domingo 04/12/2016.

| Albacete

Albacete

El alcohol desencadena un tercio de los accidentes mortales de tráfico, según el subdelegado del Gobierno en Albacete

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, ha indicado que "sigue siendo el alcohol el factor desencadenante en más de un tercio de los accidentes mortales de tráfico en nuestras carreteras", lo que supone un 38 por ciento del total.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcohol desencadena un tercio de los accidentes mortales de tráfico, según el subdelegado del Gobierno en Albacete El alcohol desencadena un tercio de los accidentes mortales de tráfico, según el subdelegado del Gobierno en Albacete

González Ramos, que ha hecho estas declaraciones este martes en uno de los controles de alcoholemia de la provincia albaceteña, ha subrayado que, en toda España, se está llevando a cabo una campaña bajo el lema 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', que durará hasta el próximo día 17 de este mes, en la que se harán 7.000 controles de alcoholemia en la provincia de Albacete.

Ha hablado del descenso de víctimas mortales en accidentes de tráfico, reseñando que hubo 4.067 víctimas mortales en 2001 y 1.730 en 2010, que ha cifrado en el 57 por ciento, y ha señalado que esta disminución se debe a las políticas llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, por "el cambio normativo, la concienciación de los conductores, el carné por puntos y la ampliación de recursos".

"Entre todos podemos conseguir la utopía de cero muertes en la carretera", ha subrayado González Ramos.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, ha recordado que, durante este verano, se realizarán dos campañas, la del control de alcoholemia y, en agosto, la de velocidad. Dos factores que provocan la mayoría de accidentes, ha dicho.

ACCIDENTADOS POR ALCOHOL

En este sentido, ha recalcado que "aunque el alcohol da pocos positivos, un 1,2 por ciento en toda España y un 0,41 por ciento en la provincia de Albacete, produce más accidentados que el resto de los factores".

Asimismo, ha detallado que los positivos en control de velocidad llegan a un 1,2 por ciento en Albacete y un 2,6 por ciento en España, por lo que "hay un 20 por ciento de accidentados por este motivo".

Cruz Hernando ha subrayado que "en Albacete se han reducido las víctimas mortales en un 44,64 por ciento en los últimos cinco años, pasando de 56 muertos a sólo 24".

En esta campaña participan también miembros de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares (Aspaym) que intentan concienciar a los conductores para que la única tasa de alcohol al volante sea cero.

El presidente de Aspaym, José Antonio Córdoba, ha subrayado que "es incompatible beber con conducir" y ha manifestado que este mensaje hay que recordarlo, aunque los datos mejoran año tras año, pues "las lesiones medulares han bajado en la última década un 41 por ciento y los traumatismos craneoencefálicos en un 62 por ciento, siendo dos de las lesiones más graves que puede causar un accidente de tráfico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31