Jueves 14/12/2017.

| Albacete

Albacete

UPyD denuncia el "alineamiento" del PP regional con la patronal y rechaza la polítca de "constantes recortes"

Piden a Cospedal que explique la anunciada gestión público-privada en cuatro hospitales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La responsable de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha denunciado "el alineamiento" del PP regional con la patronal y ha rechazado la "política de constantes recortes contra los empleados públicos y contra los servicios de salud y educación, básicos en el Estado del Bienestar".

Desde la formación se considera que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se ha terminado de quitar la careta y ha comenzado a actuar como una buena alumna" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "basando su programa de austeridad en reducir aún más los salarios de los trabajadores de la Administración", ha informado UPyD en nota de prensa.

Además, ha asegurado que está llevando la capacidad adquisitiva de los funcionarios "a niveles de pérdida que superan el 30 por ciento en apenas tres años, y ha seguido al pie de la letra las indicaciones de la patronal que ha venido pidiendo insistentemente y con excesivo énfasis que vuelvan a ser los empleados públicos los que paguen la crisis, provocando la no contratación de miles de interinos".

Por otra parte, para Cámara se ha iniciado "el peligroso camino de la privatización de los esenciales servicios sanitarios", lo que "conduce hacia el final de una sanidad universal y plenamente gratuita".

Cámara ha considerado "inadmisible" que continúen los recortes en educación, con la supresión del programa de gratuidad de libros de texto "que va a perjudicar a un gran número de familias", la reducción drástica de empleo para el profesorado, la paralización de la formación permanente y el recorte de dotación económica para el funcionamiento de centros.

A su juicio, la política de austeridad debe dirigirse hacia "los excesos y duplicidades de la sobrecargada administración de Castilla-La Mancha, la aceleración en la supresión de empresas públicas innecesarias y el control sobre los gastos de cargos públicos mediante el establecimiento de bandas salariales".

Asimismo, ha señalado la importancia de abordar "las necesarias reformas que precisa la organización territorial de España", con la supresión de diputaciones y la fusión de la gestión de ayuntamientos, "algo que el PP no quiere tratar dado que supondría dejar sin sillón, sueldo y privilegios a miles de sus más fieles afiliados", ha apuntado Cámara.

SOBRE EL HOSPITAL DE ALMANSA

Por otro lado, UPyD de Almansa (Albacete) ha pedido a la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, que explique "en su totalidad" la medida que establece una gestión público-privada en el hospital de este municipio y en los de Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso y que "no se limite a lanzar el anuncio, sembrando dudas y desinformación".

Para UPyD, los ciudadanos "necesitan saber el calado de esta medida", ya que los tres pilares "básicos" de la sociedad son la justicia, la sanidad y la educación.

UPyD ha asegurado que la gestión del anterior Gobierno "endeudó hasta límites insospechados" a Castilla-La Mancha, y ahora el nuevo Gobierno "se ve obligado a privatizar un servicio tan necesario" como la sanidad.

Para esta formación política, las medidas de recorte se deberían orientar a la otros capítulos de gastos "como gastos superfluos, reducción drástica del personal de alta dirección y de asesores, supresión de fundaciones y empresas públicas innecesarias, eliminación de subvenciones clientelistas, privatización de la Televisión Autonómica y disminución de otros gastos no productivos".

Asimismo, han reiterado que es necesario la "transparencia en todas sus medidas, pues la sanidad es cosa de todos, pagada con los impuestos de todos y lo referente a la misma debe ser lo más claro a toda la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31