Sábado 03/12/2016.

| Albacete

Albacete

Tirado (PP) acusa a Barreda de utilizar "de forma torticera" a los docentes, a quienes bajó el sueldo

El secretario del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha acusado este miércoles al expresidente regional José María Barreda de utilizar "de forma torticera" a los docentes, a pesar de haber sido el responsable de bajarles el sueldo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital albaceteña, donde ha aprovechado para lanzar un mensaje a todos los maestros y profesores de la región, señalando que "estamos con ellos y haremos de la calidad la seña de identidad de la Educación".

El secretario regional del PP ha subrayado que en Castilla-La Mancha ha comenzado el curso escolar "más ambicioso", pues "hay 23 nuevas instalaciones infantiles, cinco nuevos comedores, 213 docentes más, 71 interinos más, 17.120 alumnos más, 21 nuevos ciclos de formación profesional y siete nuevos centros bilingües". A su juicio, en estos momentos, y con el Partido Popular en el Gobierno hay "más calidad en la educación de Castilla-La Mancha".

ELECCIONES GENERALES

En cuanto a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Vicente Tirado ha criticado que tanto el expresidente autonómico como el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "son lo mismo: la cara del despilfarro y el paro".

En opinión del dirigente del PP, Rubalcaba apoya que José María Barreda sea el candidato al Congreso por Ciudad Real en las próximas elecciones, lo que Tirado interpreta como que "comparte el despilfarro y las privatizaciones de Barreda".

"Barreda y Rubalcaba son un peligro para los servicios públicos de calidad, para la Educación pública y la sanidad pública", ha insistido el secretario regional del PP, que ha aludido, a este respecto, al plan recortes que Barreda "ha tenido oculto" para Castilla-La Mancha, a la que dejó con una deuda de más de 10.000 millones de euros, 7.500 a entidades bancarias y 2.800 a proveedores.

PROGRAMA ELECTORAL

Vicente Tirado ha explicado que el mensaje del Partido Popular se centrará en la creación de empleo, en "garantizar los servicios sociales y salir de la crisis". Los ciudadanos "podrán votar al partido del empleo, el PP, o al partido del paro, el PSOE", ha afirmado.

Asimismo, el secretario del PP ha reseñado que en Castilla-La Mancha "es el momento de optimizar recursos y de hacer más con menos" y "el PP está decidido a anticipar los intereses generales a los particulares".

También ha lanzado un mensaje de "ilusión y esperanza" a los castellano-manchegos, seguro de que "vamos a salir de la crisis", y ha manifestado que hay que "remar todos en la misma dirección para que Castilla-La Mancha y España salga adelante".

"Del diálogo vamos a hacer una seña de identidad del Gobierno", ha indicado, convencido de que "el PP está dispuesto a hacer todo aquello que beneficie a Castilla-La Mancha".

Finamente, preguntado por cuándo se presentarán los candidatos del PP a las próximas elecciones, Tirado ha dicho que ya llegará el momento y ha añadido que ahora lo más importante es el programa, que "va orientado a la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31