Miércoles 07/12/2016.

| Albacete

Albacete

Tarazona de la Mancha (Albacete) homenajeará a José María Galera fallecido en Afganistán hace un año, este domingo

La Asociación Benéfica Capitán José María Galera Córdoba realizará este domingo, día 22, un homenaje en Tarazona de la Mancha (Albacete), al guardia civil del mismo nombre, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte en un atentado en Afganistán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Asociación, creada por un grupo de familiares y amigos, con el objetivo de recordar y reconocer a Galera, el homenaje constará de una misa, una ofrenda de flores y un partido de baloncesto entre la selección española de veteranos 'Leyendas Solidarias' y un combinado donde jugarán familiares y amigos del fallecido.

la Federación ha confirmado la presencia, dentro de la Selección Española de Veteranos 'Leyendas Solidarias' de Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Rafa Rullán, Vicente Ramos, Indio Díaz, Paniagua, Mike Hansen, Víctor Luengo y Miguel Juane, entre otros.

Posteriormente, tendrá lugar una cena benéfica de hermandad y Solidaridad y se entregarán unas distinciones, que pretenden exhibir las virtudes y méritos recibidas por Galera. Los fondos recaudados en estos eventos, serán destinados íntegramente a una ONG.

Los premiados serán Cáritas Diocesana de Albacete --labor social y humanitaria--, Fundación Hospital de Parapléjicos de Toledo --distinción por la superación personal--, el Equipo de Apoyo Ejercito X Bandera de la Legión Millán Astray --por su misión de paz en Afganistán-- y a la Selección Española de Veteranos de Baloncesto --distinción por el espíritu deportivo y juego limpio--.

Además, recibirán una Distinción de Honor a Título Póstumo los guardias civiles vinculados tanto con Galera como con Tarazona de la Mancha.

ATENTADO

El atentado terrorista sucedió el 25 de agosto de 2010, en la base española en 'Qala e Naw' (Afganistán), y se cobró las vidas del Capitán Galera Córdoba, del Alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete Ataolah Taefik Alili.

José María Galera Córdoba, de 33 años, nació en Albacete, y aunque por motivos laborales su residencia familiar estuvo ubicada en Madrid, siempre estuvo muy vinculado con Tarazona de la Mancha, donde pasaba el mayor tiempo posible siempre que se lo permitían los estudios y el trabajo.

José María entró en la Guardia Civil en el año 2000 y Requena fue su primer destino. Más tarde pidió el traslado al País Vasco, Intxaurrondo, donde luchó contra el terrorismo de ETA. Tras su ascenso a Capitán, su destino fue Logroño, al centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural, donde formaba a futuros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA. En marzo de 2010 viajó a Afganistán en "misión de Paz" para instruir a las fuerzas de seguridad del país oriental.

En su carrera militar había sido distinguido con dos Cruces del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco y una medalla OTAN. A título póstumo, S.A.R. el Príncipe de Asturias, lo condecoró con una de las máximas distinciones: la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Rojo y la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil. Asimismo, le fueron concedidas a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Policial, el distintivo de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz y la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Igualmente, ha sido reconocido como Hijo Predilecto de Albacete e Hijo Adoptivo de Tarazona de la Mancha. Con fecha 27 de mayo de 2011 es ascendido, a título póstumo, al empleo de Comandante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31