Sábado 03/12/2016.

| Albacete

Albacete

Sanidad distribuirá 87.000 vacunas en la provincia de Albacete en la Campaña de Vacuna Gripal 2011/2012

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha distribuido en Albacete 87.000 dosis de la vacuna contra la gripe para vacunar en hospitales, centros de salud y consultorios locales públicos de la provincia, contando para ello con un presupuesto de 486.553 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad distribuirá 87.000 vacunas en la provincia de Albacete en la Campaña de Vacuna Gripal 2011/2012 Sanidad distribuirá 87.000 vacunas en la provincia de Albacete en la Campaña de Vacuna Gripal 2011/2012

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno regional en Albacete, Javier Cuenca, acompañado del nuevo coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Antonio Manuel Naharro, quienes han presentado la campaña de vacunación contra la gripe 2011-2012 que, desde el pasado lunes y hasta el próximo mes de diciembre, se desarrollará en la provincia de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha señalado el delegado, de las 87.205 dosis que corresponden a Albacete para esta campaña de vacunas, 84.000 irán destinadas a la Gerencia de Atención Primaria y 3.205 a los hospitales de la provincia.

De manera más detallada, Cuenca ha explicado que la Gerencia de Atención Primaria contará con 84.000 dosis de vacuna de la gripe, de las cuales ya se han recibido 57.100 para empezar a administrar en los centros de salud y consultorios, a la espera de que el resto llegue en el mes de octubre.

Estas vacunas, se suministran a ASPRONA, Policía Nacional, Guardia Civil, Centro Penitenciario, Ayuntamiento de Albacete y clínicas privadas colaboradoras en vacunación.

Además, desde los servicios centrales se han enviado 3.205 dosis a los hospitales de la provincia de las cuales 1750 son para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, para ser suministradas en residencias públicas de mayores de la ciudad de Albacete y entre el personal sanitario del propio centro; 1000 al Hospital de Almansa; 200 al de Villarrobledo y las 255 restantes al Hospital de Hellín.

El delegado provincial ha realizado un llamamiento a los albaceteños, "sobre todo a aquellos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo", para que acudan a sus centros de salud o consultorios locales para conocer los días y horarios en los que pueden proceder a la vacunación, al considerar que "se trata de un problema social que provoca cerca de 1.600 ingresos hospitalarios al año y un elevado número de bajas laborales".

Según ha explicado, el objetivo que persigue el Gobierno regional con esta campaña de vacunación es llegar al 70 por ciento de la población diana de Castilla-La Mancha para evitar la aparición y contagio de esta enfermedad pandémica, haciendo especial hincapié en las personas mayores de 65 años.

Javier ha finalizado su intervención lamentando la ausencia de un único calendario vacunal y una central de compras para todas las Comunidades Autónomas en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, al considerar que "este hecho habría abaratado el coste de la vacuna de la gripe entre un 15 y un 20 por ciento".

VIRULENCIA DEL VIRUS

Por su parte, el coordinador de Sanidad de la provincia de Albacete, Antonio Manuel Naharro, ha explicado que "habrá que esperar hasta las primeras semanas de la epidemia para poder determinar con mayor eficacia el grado de virulencia de la gripe".

En su opinión, "la vacunación y evitar la transmisión de los virus, son las dos medidas más efectivas que existen contra la gripe y otras infecciones respiratorias".

Como medidas de prevención, Naharro aconsejaba taparse la boca y nariz para toser, estornudar con un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente después a la papelera, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, mantener las distancias con las personas que estén tosiendo o estornudando, tomar muchos líquidos y no automedicarse.

El coordinador de Salud y Asuntos Sociales, hacía referencia a los principales destinatarios de la presente campaña de vacunación antigripal apuntando que los grupos de población diana están compuestos por las personas mayores de 65 años, personas menores de 65 años que tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o en las que el padecimiento de la enfermedad puede provocar una descompensación de su condición médica; así como personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

Además, Naharro ha recomendado la vacunación a los viajeros internacionales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, personal de los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias.

De esta forma, ha explicado que la vacuna antigripal, no debe administrarse a las personas con reacciones anafilácticas tras la administración de una dosis previa de vacuna antigripal o tras la ingesta de huevo, así como a niños menores de seis meses y a quienes hayan sufrido alguna vez parálisis debido al síndrome de Guillain-Barré.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31