Jueves 08/12/2016.

| Albacete

Albacete

El SEPEI de Alcaraz y Molinicos (Albacete) incorpora dos vehículos todoterreno de rescate y extinción de incendios

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha presentado este martes dos nuevos vehículos que se incorporarán al Parque Comarcal del Servicio Provincial de Incendios (SEPEI) que opera en las localidades de Alcaraz y Molinicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El SEPEI de Alcaraz y Molinicos (Albacete) incorpora dos vehículos todoterreno de rescate y extinción de incendios El SEPEI de Alcaraz y Molinicos (Albacete) incorpora dos vehículos todoterreno de rescate y extinción de incendios

Estos vehículos, que suponen una inversión de 163.500 euros por parte de la Diputación, tienen una potencia de 190 caballos, bomba de alta presión para agua y espuma que expulsa 25 litros por minuto y un depósito de agua de 400 litros, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

Acompañado por la regidora de Alcaraz, Lourdes Cano, por el jefe del SEPEI, Francisco Ovidio García, así como por el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y por alcaldes y concejales de la zona, Núñez ha explicado que se trata de dos nuevos vehículos todoterreno mixtos para mando y rescate y para extinción rápida, que también tienen una cuchilla-quitanieves de dos metros de altura.

Núñez ha asegurado que las características de estas poblaciones y pedanías circundantes, donde el acceso a los camiones de extinción del SEPEI era complicado, "hace necesario contar con un vehículo ágil y de pequeñas dimensiones que permita el acceso a cualquier lugar".

El presidente de la Diputación ha recalcado que "otra posibilidad que ofrecerán estos vehículos polivalentes es que son adaptables a vehículo-quitanieves" lo que beneficiará a viviendas y edificios sensibles en las frecuentes nevadas que se producen en el invierno en la Sierra de Albacete.

UN TOTAL DE 62 VEHÍCULOS

De esta forma, el SEPEI amplía a 62 los vehículos que tiene repartidos en los Parques de Alcaraz, Villarrobledo, Molinicos, Hellín, Casas Ibáñez y Almansa con una plantilla total formada por 218 bomberos.

El Parque de Alcaraz, por su parte, tiene destinados 19 bomberos que dan servicio a los municipios de Alcaraz, Balazote, El Ballestero, Bienservida, Bogarra, Casas de Lázaro, Masegoso, Paterna del Madera, Peñascosa, Povedilla, El Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalacios y Viveros, con un ámbito de actuación para 12.150 vecinos.

En cambio, el Parque de Molinicos, con una plantilla similar a la de Alcaraz, trabaja para los municipios de Ayna, Cotillas, Elche de la Sierra, Letur, Molinicos, Riópar, Villaverde de Guadalimar y Yeste, con un ámbito de actuación para una población de 12.290 vecinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31