Viernes 09/12/2016.

| Albacete

Albacete

El Pleno de la Diputación de Albacete conoce la composición de la Junta de Gobierno, con tres vicepresidencias

El Pleno de la Diputación Provincial de Albacete ha tenido conocimiento en sesión extraordinaria de la composición de la Junta de Gobierno designada por su presidente, Francisco Núñez, que consta tres vicepresidencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno de la Diputación de Albacete conoce la composición de la Junta de Gobierno, con tres vicepresidencias El Pleno de la Diputación de Albacete conoce la composición de la Junta de Gobierno, con tres vicepresidencias

De este modo, el vicepresidente primero y responsable del Área Económica será Constantino Berruga; el vicepresidente segundo y responsable del Área Técnica será Manuel Mínguez; y la Vicepresidencia tercera ha recaído en Valentín Bueno, que ostentará las responsabilidades del Área Social y de Sanidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, el Pleno ha acordado designar como portavoz del Grupo Socialista a Agustín Moreno, mientras que el Grupo del Partido Popular tendrá en la Portavocía a Juan Marcos Molina, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Junta de Gobierno queda formada por Francisco Núñez como presidente y por otros ocho diputados: Constantino Berruga, Abelardo Gálvez, Pablo Escobar, Félix Diego Peñarrubia, María Isabel Serrano, Ángel Salmerón, Manuel Mínguez y Valentín Bueno, y la celebración de los plenos ordinarios seguirá siendo los primeros jueves de cada mes.

Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha aprobado los diputados que comandarán las distintas delegaciones. Así, Pablo Escobar estará a cargo de la de Medio Ambiente y Consumo; Abelardo Gálvez será responsable de la de Empleo y Obras; Félix Peñarrubia estará al frente de la de Educación y Asistencia Técnica a Municipios; y Fermín Gómez asumirá la delegación de Cultura y Juventud.

Además, Ángel Salmerón se encargará de Deportes, Juan Gómez Morote dirigirá la delegación del SEPEI y el Parque Móvil de Bomberos; Carlota Romero será la responsable de Bienestar Social y Cooperación Internacional; Isabel Serrano hará lo propio en la delegación de Sanidad, Mujer e Igualdad; Carmen Álvarez tendrá la responsabilidad de Turismo y Ferias; y Juan Marcos comandará la delegación de Relaciones con los Ayuntamientos.

Por otra parte, el Pleno ha dado el visto bueno a las asignaciones de los grupos políticos y a los diputados, así como las indemnizaciones por asistencia a Plenos, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas. Igualmente se ha aprobado la relación de diputados que desempeñarán sus funciones con dedicación exclusiva, ya sea entera o parcial, tras lo que el Grupo Popular tendrá siete liberaciones completas y cuatro medias y el Grupo Socialista tres liberaciones completas.

ACEPTACIÓN DE AYUDAS FEDER

En otro orden de cosas, el Pleno también ha aprobado la aceptación de la subvención de 3,7 millones de euros procedente de Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano, en el que se incluye una subvención de la Corporación Provincial de 1,7 millones de euros, por lo que el proyecto contará con 5,4 millones de euros, previstos para ejecutar durante los ejercicios 2011 a 2013,

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31