Domingo 04/12/2016.

| Albacete

Albacete

El Plan Urbanitas dará empleo a un centenar de personas de los barrios albaceteños de La Milagrosa y La Estrella

Desde el próximo 1 de septiembre, un centenar de personas residentes en los barrios de La Estrella y La Milagrosa de Albacete se van a ver beneficiadas de un contrato a media jornada para, durante tres meses, realizar labores de reparación, jardinería, pequeñas obras "en cualquier zona de la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha avanzado este martes la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, al presentar dos nuevos programas dentro del proyecto europeo Urbanitas, que persigue "la integración total de estos dos barrios en la ciudad".

Este primer proyecto, definido como una "iniciativa de cualificación e inclusión socio laboral" por Bayod en la rueda de prensa, supondrá que 100 personas tengan un empleo como peón hasta el 1 de diciembre. Estarán también coordinados por 10 capataces y por cuatro trabajadores con categoría de educadores, ha indicado por su parte José Antonio Reolid, director provincial de Eulen, que es la empresa que gestiona estos proyectos del Urbanitas desde una oficina ubicada en La Milagrosa.

"El reclutamiento lo hace el centro de empleo del Ayuntamiento", ha detallado Reolid, pero sí ha confirmado que, a la hora de realizar la selección, "la prioridad son las familias sin recursos".

La otra iniciativa presentada ha sido la de Formación Ocupacional en la que, según el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, se van a ver beneficiadas otras 80 personas, en calidad de "becarios", que van a participar en cinco talleres de tiempo libre, viveros, almacén, reparación de obras y jardinería. "Van a recibir una beca de 300 euros", ha apuntado Molina, que ha dicho también que "la motivación fundamental es que, al finalizar la formación, 15 personas serán contratadas por un periodo de cómo mínimo seis meses" por la empresa Eulen, que ha adquirido ese compromiso.

Reolid ha avanzado también que, cuando finalicen estas acciones habrá algunas mejoras que queden para los barrios como "un campo de petanca o una zona de juegos infantiles" pero, además, los beneficiarios van a poder también asistir a partidos del Albacete Balompié, participar en alguna obra de teatro a través de Cultural Albacete "porque el espíritu de estos proyectos es integrar".

El coste de los dos proyectos, ha calculado el concejal de Empleo, "ronda los 600.000 euros + IVA", y se financian con fondos europeos a través del Plan Urbanitas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31