Martes 06/12/2016.

| Albacete

Albacete

Núñez anuncia recortes que supondrán un ahorro de 2,5 millones de euros en la Diputación de Albacete

El nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, Francisco Núñez, ha anunciado, después de que quedará constituida la Institución provincial resultante de las últimas elecciones, recortes que supondrán un ahorro de 2,5 millones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Núñez anuncia recortes que supondrán un ahorro de 2,5 millones de euros en la Diputación de Albacete Núñez anuncia recortes que supondrán un ahorro de 2,5 millones de euros en la Diputación de Albacete

De este modo, el también alcalde de Almansa ha señalado que renunciará "desde hoy mismo" al coche oficial, algo que ampliará con la eliminación de todos los coches oficiales adscritos a la Presidencia.

Lo acompañará, ha dicho, con una reducción del 20% del personal adscrito a Presidencia y a los grupos políticos y de un 25% las comisiones informativas y un 20% del dinero que perciben los diputados provinciales por asistencia a las mismas.

Con estas medidas, ha insistido, el objetivo es que la Diputación ahorre 2,5 millones de euros estos cuatro años, que se destinarán "a la generación de empleo y la ayuda a los emprendedores".

PRIORIDADES

También se ha referido a lo que serán prioridades para la institución provincial, como trabajar para que proyectos como la autovía Albacete-Linares o la de Albacete-Cuenca sean una realidad y sirvan "como vías para frenar el envejecimiento de nuestros pueblos".

Además, la Diputación arropará y apoyará a municipios "asaltados" por la Confederación Hidrográfica del Júcar, refiriéndose a Peñas de San Pedro, a la que la Confederación pide el pago de facturas millonarias por obras de emergencia.

Ha señalado igualmente que "es fundamental apostar por la creación de empleo" y "la ayuda a nuestros emprendedores", así como "a nuestros agricultores y ganaderos" y ha asegurado que trabajarán "al lado" de los empresarios y con los agentes sociales.

NOVEDADES

Como novedad, ha manifestado que, a partir de 2012, "celebraremos el día de la provincia de Albacete, de manera itinerante", para difundir los valores de esta provincia "que tiene un gran potencial" .

Igualmente, ha defendido "el papel de las Diputaciones", institución a la que quiere dar más protagonismo en la sociedad, para lo que ha adelantado que se va a habilitar un programa de visitas guiadas para llevar a los estudiantes.

"Hoy alcanzo un sueño", ha reconocido Francisco Núñez, que, con 29 años, ha llegado a la Presidencia de la Diputación Provincial y ha tendido al mano al PSOE para trabajar de forma conjunta. "Voy a contar con todos los diputados provinciales y escuchar cuantas propuestas vengan del PSOE", aunque les ha pedido "que escuchen las mías".

Núñez ha planteado que "ha llegado el momento de apostar por la regeneración de nuestra provincia, por el cambio del modelo productivo" y se ha mostrado convencido de que "juntos, lo conseguiremos".

COMPOSICIÓN

La Diputación Provincial de Albacete ha quedado integrada por 14 representantes del PP frente a los 11 del PSOE. El Grupo Popular lo integran Francisco Núñez (Almansa), Félix Diego Peñarrubia (Villamalea), Juan Gómez Morote, (Pétrola), Ángel Salmerón Garrido (Fuentealbilla), Abelardo Gálvez Moreno (San Pedro), Fermín Gómez Sarrión (Valdeganga), Juan Marcos Molina (Albacete), Carlota Romero (Albacete), Pablo Escobar (La Herrera), Constantino Berruga (La Roda), Valentín Bueno (Villarrobledo), María del Carmen Álvarez (Letur), Manuel Gaspar Minguez (Hellín) y María Isabel Serrano (Villapalacios).

Por el Grupo Socialista, los diputados provinciales son Agustín Moreno (Albacete), Pedro Antonio Ruiz Santos (Villarrobledo), Nieves García (Albacete), Ramón García (Hellín), Josefina Navarrete (Barrax), Francisco Javier Pardo (Almansa), Concha Vinader (Caudete), Emiliano Rodríguez (Ayna), Carmen Navalón (Casas Ibáñez), María José Vazquez (Balazote) y Alberto Iglesias (La Roda).

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación, han estado presentes la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, entre otras autoridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31