Viernes 18/08/2017.

| Albacete

Albacete

Mora (PSOE) denuncia la "constante supresión" de servicios en el hospital de Villarrobledo (Albacete)

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha denunciado que el Gobierno regional está sometiendo al hospital de Villarrobledo (Albacete) a una "constante supresión de servicios con el único objetivo de dejarlo preparado para su anunciada privatización".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mora ha realizado esta manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la propia localidad de Villarrobledo, acompañado por el diputado albaceteño, Modesto Belinchón y el secretario de la agrupación socialista en este municipio, Pedro Antonio Ruiz Santos, según ha informado en nota de prensa el partido.

El parlamentario socialista ha indicado que dentro de unas semanas se celebrará el quinto aniversario de la puesta en marcha de este centro hospitalario, un hospital "muy emblemático, dotado de modernas tecnologías y de los mejores profesionales", que atiende a una población superior a las 70.000 personas, de Villarrobledo y otros doce municipio de la provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, y cuyo coste ascendió a 52 millones de euros, estando dotado de 102 camas hospitalarias, de carácter individual.

"Cinco años después el hospital está sufriendo un gran deterioro. Esta semana se ha cerrado un ala del Hospital, los neonatos son enviados al Hospital de Albacete, las habitaciones individuales se han convertido en habitaciones dobles, y se ha suprimido la UVI para traslado de enfermos hacia otros hospitales, quedando supeditados estos traslados a una única UVI de emergencia, que tendrá que atender cualquier otra urgencia que ocurra en toda la zona", ha denunciado Mora.

Es por ello que ha mostrado su preocupación por el proceso de privatización de varios hospitales que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, y el "deterioro" que ello producirá en las prestaciones sanitarias en una amplia zona de la región.

El parlamentario socialista también ha denunciado que de los cerca de 400 sanitarios que hay en hospital, al menos un 25% pueden ver en peligro su puesto de trabajo, al ser personal interino no estatutario, y que en cualquier caso, la privatización se hará a costa de la calidad de la prestación sanitaria a los pacientes, del incremento de horas a los sanitarios y de la bajada de sueldos.

Dicho esto, ha indicado que "con el fin de luchar contra este proceso privatizador", el Grupo Socialista está presentando diferentes iniciativas en las Cortes regionales, una de ellas para que el hospital de Villarrobledo siga siendo público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31