Domingo 04/12/2016.

| Albacete

Albacete

Iberdrola repone el suministro eléctrico en las tres instalaciones municipales afectadas

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha confirmado esta tarde que las tres instalaciones municipales afectadas con el corte de suministro eléctrico por parte de Iberdrola han vuelto a la normalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Bayod ha explicado que el acuerdo se ha conseguido al trasladarle a la empresa que esta misma mañana el Ayuntamiento ha aprobado en pleno la petición del crédito ICO, que se va a hacer por importe de 7,2 millones de euros y "donde hemos incluido una partida de 250.000 euros para Iberdrola".

Además, ha anunciado Bayod, el Ayuntamiento procederá la semana que viene a abonar a la empresa todo lo pendiente de los Organismos Autónomos, "pero que no es ni de lejos la cantidad que se le adeuda de forma total a Iberdrola" y que supera el millón de euros.

Según la primera edil, las facturas pendientes de estos Organismos, entre los que se encuentran la Universidad Popular, el Patronato de Escuelas Infantiles o el de Bibliotecas, "no llegan a los 200.000 euros".

Así pues, la alcaldesa ha confirmado que la luz ya se ha instaurado en el pabellón polideportivo de Juan de Toledo y en el de Santa teresa y "está a punto de hacerse también en la biblioteca de la Posada del Rosario".

Además, ha afirmado que las piscinas --que se habían vaciado para evitar problemas de salubridad al no poder depurar el agua-- ya están llenas y "probablemente mañana mismo, después de la inspección sanitaria, se puedan utilizar ya por los ciudadanos".

GRAN DEUDA PENDIENTE

Asimismo, Bayod ha recordado que el corte del suministro se produjo el pasado 20 de septiembre, después de que, cuando el PP llegara al equipo de Gobierno el 11 de junio, "nos encontráramos con una gran deuda pendiente".

Se ha referido igualmente a que, entre los meses de julio y agosto, "hicimos a Iberdrola dos transferencias por un importe total superior a los 653.000 euros, que son más de 100 millones de pesetas, y a pesar de ello nos cortaron la luz".

La empresa, ha apuntado la alcaldesa, "nos exigía el pago de un dinero que no podíamos asumir porque hubiéramos puesto en peligro el cobro de las nóminas de los trabajadores y mi prioridad es esta".

Ahora, ha insistido, con el crédito ICO "hemos podido liberar fondos por más de 7 millones de euros", además de que, ha añadido, "también se nos ha permitido aplazar el pago de las cuotas de seguros sociales con la Seguridad Social y con ello hemos liberado otros fondos".

Eso se ha trasladado al representante de Iberdola por parte de la alcaldesa, así como el compromiso de hacer frente la próxima semana a las facturas de los Organismos Autónomos, y la respuesta inmediata ha sido la reanudación del suministro eléctrico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31