Miércoles 12/12/2018.

| Albacete

Albacete

La Guardia Civil de Albacete detiene a 10 personas por robos en viviendas de Tobarra (Albacete)

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a diez personas, entre ellas un menor de edad, en el marco de la Operación denominada 'CERRO-SUR', como presuntos autores de dieciséis delitos de robo en el interior de viviendas, otro de elaboración y tráfico de drogas, dos de usurpación de vivienda y otro de pertenencia a organización delictiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los detenidos, siete varones y tres mujeres, entre los que figura un menor de edad, tienen edades comprendidas entre 19 y 41 años y son de diferentes nacionalidades, incluida la española. Todos ellos son vecinos de la localidad albaceteña de Tobarra, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando se detectó un notable incremento de los robos en el interior de viviendas en la zona sur del núcleo urbano de Tobarra donde, los ahora detenidos, aprovechaban las ausencias temporales de sus moradores para, mediante el forzamiento de puertas o ventanas y el escalamiento por patios traseros, acceder a ellas, sustrayendo de su interior toda clase de enseres domésticos, aparatos electrónicos, joyas, dinero y otros objetos.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Tobarra, así como las informaciones e inspecciones oculares practicadas en los lugares de comisión de los robos culminaron con la detención de diez personas como presuntas autoras de los hechos delictivos investigados. Ocho de ellas ocupaban dos viviendas, propiedad de sendas entidades bancarias, de forma ilegal.

REGISTROS DOMICILIARIOS

En los tres registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil, con mandamiento judicial, se intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos, tales como joyas, electrodomésticos, menaje de hogar, herramientas eléctricas, objetos de decoración, aparatos electrónicos y una motocicleta.

Además, también se localizó gran cantidad de cannabis sativa, incautando tanto plantas en fase de crecimiento como marihuana ya seca y lista para su venta y consumo, además de utensilios de preparación para su distribución, entre los que figuraban dos básculas de precisión, picadores y bolsitas de plástico mono-dosis. También se localizaron pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Tras llevar a cabo distintas inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro de varias localidades de las provincias de Albacete y Murcia se procedió a la localización e intervención de varias joyas que, algunos de los detenidos, habían vendido en dichos establecimientos tras su robo.

Las diligencias instruidas por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Albacete, junto con las personas detenidas y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Hellín (Albacete), en funciones de guardia.

La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, así como que aumente la cifra de hechos delictivos esclarecidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31