Lunes 05/12/2016.

| Albacete

Albacete

La Guardia Civil de Albacete se incauta de 700 gramos de cocaína y cinco kilos de hachís

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, bajo el marco de la operación denominada 'Redoble', ha detenido a seis personas y se ha incautado de 700 gramos de cocaína y cinco kilos de hachís.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de Albacete se incauta de 700 gramos de cocaína y cinco kilos de hachís La Guardia Civil de Albacete se incauta de 700 gramos de cocaína y cinco kilos de hachís

A los detenidos, M.N.E, de 61 años; P.J.M., de 57; R.S.S., de 33; D.J.M., de 21; D.M.G., de 29; y D.R.V.M., también de 29, se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, uno de simulación de delito y otro de apropiación indebida, ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

Supuestamente, los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en diversos lugares de la localidad de La Unión (Murcia), abasteciendo a una amplia clientela que se extrapolaba a localidades limítrofes e incluso a la población de Cartagena.

La Guardia Civil detectó un tránsito sospechoso de personas en una caseta aislada y cercana a la población de La Unión que los arrestados podrían utilizar para las transacciones de droga. Los clientes, tras pasar por una verja semiabierta de unas antiguas edificaciones, accionaban un timbre para que le abriera una ventana de de un pequeño habitáculo, desde donde se 'pasaban' las sustancias estupefacientes.

Dicho habitáculo se encontraba con fuertes medidas de seguridad en cuanto a su construcción, teniendo una única puerta de acceso de hierro de gran grosor, con varios cerrojos y otras medidas accesorias.

ORGANIZACIÓN DELICTIVA

Dice la Guardia Civil que la organización se hallaba perfectamente estructurada, teniendo cada uno de sus integrantes cometidos muy específicos y encargándose la cúpula de la dirección, la contabilidad y la adquisición de la droga; otros, de la manipulación y "corte" de la misma; y un tercer escalón era el encargado de su distribución en el mercado ilícito, principalmente en el punto de venta desmantelado.

Los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios en La Unión, incautándose 700 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 20 gramos de marihuana, 4.655 gramos de hachís, 2.600 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión y diversos útiles empleados en la producción y elaboración de las papelinas de cocaína.

Asimismo, la Guardia Civil aprehendió una pistola y una escopeta, un rifle de aire comprimido, un turismo, diverso material informático, audiovisual y terminales de telefonía móvil, 1.340 euros, diversa documentación, 92 prendas de vestir falsificadas de primeras marcas y dos animales exóticos (un camaleón y un loro).

En el operativo intervinieron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el Servicio Cinológico de Cartagena, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Torre Pacheco y personal del Puesto de la localidad de Fuentealamo (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31