Jueves 24/08/2017.

| Albacete

Albacete

La Guardia Civil de Albacete imputa a un vecino de La Rioja varias estafas mediante 'Phising'

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han procedido a la imputación de T.M., de 42 años de edad, nacionalidad paquistaní y con residencia en La Rioja, como presunto autor de un delito de estafa cometido a través de Internet en la modalidad conocida como 'Phishing'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se iniciaron a finales del pasado mes de agosto de 2011, como consecuencia de una denuncia formulada en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, donde la víctima, vecina de dicha la localidad, denunció unas transferencias bancarias y recargas, no consentidas y sin su autorización, cometidas a través de Internet por un importe de más de 2.000 euros.

Tras gestiones ulteriores, realizadas por personal especializado en delitos telemáticos del Equipo de Policía Judicial de Almansa, se comprobó que el autor de los hechos cambiaba continuamente de residencia, utilizando como base de operaciones un locutorio de la localidad de Vitoria, consiguiendo finalmente identificar al mismo e imputar las transferencias no consentidas realizadas.

Esta actuación policial es solamente la última de una serie de ellas, que agentes de Policía Judicial de Almansa, formados para investigar todos aquellos delitos que son cometidos a través de Internet, llevan a cabo actualmente en su demarcación territorial.

Por Agentes del Equipo de Policía Judicial de Almansa, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Almansa (Albacete), no descartándose nuevas detenciones en relación a los hechos.

'PHISHING'

El 'Phishing' o suplantación de web bancaria, no es más que la suplantación de sitios de Internet. Se tratan de correos electrónicos engañosos y páginas web fraudulentas que aparentan proceder de instituciones de confianza, pero que en realidad están diseñados para embaucar al destinatario y conseguir que divulgue información confidencial.

El término 'phishing' significa "pescar" en inglés, ya que en realidad tiene cierta similitud con la pesca. Se lanza un cebo y se espera a que alguien "pique". La recompensa no puede ser más sabrosa: datos personales y claves de acceso a tus cuentas bancarias en manos de los estafadores cibernéticos.

Por ello, la Guardia Civil aconseja compra siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación, desconfíar de vendedores que ofrecen "súper ofertas", buscar en la red referencias sobre los vendedores y los anuncios antes de realizar la compra o prestar atención al correo utilizado por el presunto vendedor.

Asimismo, recomienda no creer en las herencias, loterías o inversiones millonarias, no acceder a la web del banco a través de enlaces de páginas o mensaje de correo, desconfiar de los mensajes de correo electrónico o SMS procedentes de supuestas entidades bancarias o confirma vía telefónica, en la sucursal bancaria, cualquier petición que se reciban de datos de banca electrónica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31