Lunes 05/12/2016.

| Albacete

Albacete

Entregan a la alcaldesa de Albacete más de 3.000 firmas solicitando la prohibición de la prostitución en la vía pública

El presidente del barrio Polígono San Antón Andrés Delicado, el presidente del barrio San Antonio Abad Jose Rodenas junto al vicepresidente Jose Angel Garrido, y el secretario Andrés Marín, han sido los encargados de entregar a la alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, las más de 3.000 firmas recogidas entre los vecinos de los barrios que más están sufriendo la práctica de la prostitución Albacete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entregan a la alcaldesa de Albacete más de 3.000 firmas solicitando la prohibición de la prostitución en la vía pública Entregan a la alcaldesa de Albacete más de 3.000 firmas solicitando la prohibición de la prostitución en la vía pública

Por este motivo los representantes de los vecinos de estas dos zonas de la ciudad han solicitado a la nueva alcaldesa que tome cartas en el asunto para erradicar la prostitución en las calles albaceteñas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Tras la entrega de estas firmas Carmen Bayod se ha comprometido a que la ordenanza cívica va a ser modificada para prohibir tanto la prostitución, como el botellón en la vía pública.

La alcaldesa de Albacete ha dicho que es una cuestión que lleva mucho tiempo estudiando, que ha denunciando en numerosas ocasione, y que ha sido uno de sus principales compromisos con todos los albaceteños durante estos últimos años.

Carmen Bayod ha recordado que en el mes de febrero se aprobó la Ordenanza Cívica en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, con el voto en contra del Partido Popular, por dos cuestiones, en primer lugar, porque la regulación del botellón no era la adecuada y efectiva, ya que no regulaba el botellón, ni la prohibición del alcohol en la vía pública, como piden desde la Federación Española de Municipios y Provincias, y en segundo lugar porque no se trataba el tema de la prostitución en nuestra ciudad.

"Es un problema muy grave, que este equipo de Gobierno si que va a afrontar, por este motivo en el día de hoy anunciamos que ya se ha iniciado esta modificación de la Ordenanza Cívica", ha dicho.

Dicho esto, la alcaldesa se ha comprometido a que el Ayuntamiento a través de los servicios sociales competentes prestara información y ayuda a todas aquellas personas que ejerzan el trabajo sexual en la ciudad y que quieran salir de este mundo.

Por su parte los representantes de los vecinos de los barrios afectados han agradecido a la alcaldesa de Albacete su "valentía" para afrontar este problema y su "disposición" desde el primer día para buscar una solución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31