Sábado 19/08/2017.

| Albacete

Albacete

Diputación de Albacete y sindicatos firman el acuerdo marco 2012-2015, que supone un ahorro de 23 millones de euros

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y los representantes sindicales de los empleados públicos de la Diputación (CSI.F, CCOO, UGT y STAS) han firmado este miércoles el convenio colectivo y acuerdo marco para el período 2012-15, y que va a suponer un ahorro para las arcas provinciales de 23,6 millones de euros en virtud del recorte salarial que se va a aplicar a los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este acuerdo afecta a toda la plantilla de la institución provincial, formada por 1.031 trabajadores, de los cuales 749 son funcionarios y 282 laborales fijos, ha explicado en nota de prensa la institución.

Berruga ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo pues supone la culminación de muchos meses de trabajo. "En ellos ha habido momentos de tensión y de ruptura de las negociaciones, si bien al final ha imperado el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos por parte de este equipo de Gobierno y los trabajadores de la Diputación", ha destacado.

"Es la primera vez que en la Diputación de Albacete se produce un recorte salarial que supone un ahorro al final de la legislatura de más de 23,6 millones de euros" ha indicado el vicepresidente, que ha querido agradecer a los sindicatos que "hayan sido sensibles a la situación económica que atraviesa la Corporación".

"No podíamos mantener en estos tiempos de ajuste un acuerdo-marco que arrancaba de los tiempos de bonanza económica", ha precisado Constantino Berruga.

El vicepresidente ha destacado que el convenio alcanzado para estos cuatro años pretende garantizar la estabilidad de la plantilla que presta sus servicios en la institución, la congelación salarial, y la mejora en la eficiencia de los servicios públicos que la Diputación presta a los ciudadanos de la provincia.

Así, el acuerdo alcanzado va a permitir gestionar los recursos y servicios de una manera "más eficiente", sobre todo en aquellos que se desarrollan en turnos de trabajo: la Residencia Asistida de Personas Mayores San Vicente de Paúl, la Unidad de Media Estancia para Personas con Enfermedad Mental y el servicio provincial de Extinción de Incendios (SEPEI).

DECRETO 20/2011

La Corporación ha decidido aplicar la jornada laboral de 37 horas y media en virtud del Real Decreto Ley 20/2011 de Medidas Urgentes para la corrección del déficit público dictado por el Gobierno de España. Una medida, han precisado, que va encaminada a la prestación de más jornadas laborales por parte de los trabajadores.

La aplicación de esta jornada, junto con la supresión de los cinco días de vacaciones de Feria de Albacete, y la realización de cursos de formación fuera del horario de trabajo supone que cada uno de los más de 1.000 trabajadores de la institución tendrán que realizar 146 horas más al año de trabajo, lo que viene a suponer casi 20 días laborables más.

La Diputación y la representación sindical han buscado rebajar de forma ostensible las horas extraordinarias, estableciendo un tope de 50 horas por trabajador a realizar en el año.

Una de las medidas propuestas y que ha sido negociada y aceptada por los representantes sindicales es la jubilación obligatoria de los trabajadores al cumplir la edad de 65 años, lo que supondrá un ahorro de más de seis millones de euros en cuatro años. Hasta ahora, los funcionarios de la Diputación podían retrasar su jubilación hasta los 70 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31