Martes 22/05/2018.

| Albacete

Albacete

Desestimado el recurso de la Junta contra la admisión a trámite de los recursos de STAS y UGT contra las RPT

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado el recurso presentado por la Junta de Comunidades por el que se pedía la inadmisibilidad de los recursos contencioso-administrativos de los sindicatos STAS y UGT contra las órdenes de la Consejería de Presidencia por la que se suprimen unos 700 puestos de interinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los recursos de ambos sindicatos se presentaron el cuatro de septiembre contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario en la Administración regional y en la Escala Superior de Sanitarios Locales, tras lo que la Junta presentó sendos escritos solicitando la inadmisibilidad de los mismos.

En el auto del TSJCM, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal considera que los recursos de los sindicatos cumplen los requisitos de interposición. Dichos recursos por parte de los sindicalistas se referían a la vulneración del derecho a la libertad sindical, y contenían argumentos en los que los sindicatos aseguraban que la negociación colectiva se había visto vaciada materialmente.

Según el auto, la Junta "opone a los recursos que los mismos tienen por objeto una cuestión de legalidad ordinaria ajena a los derechos fundamentales invocados por los sindicatos", pero esa tesis "deber ser rechazada tal y como acertadamente argumentan en la comparecencia las partes actoras y el Ministerio Fiscal".

El texto aduce que los recursos presentados por los sindicatos "deben contener con precisión y claridad la expresión de los derechos cuya tutela pretende y concisamente los argumentos sustanciales que dan fundamento al recurso", requisitos que "se cumplen en sendos recursos". Los sindicatos se referían en contrato a la vulneración del derecho a la libertad sindical en su vertiente al derecho a la negociación colectiva.

El sindicato STAS ha manifestado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal pretendía con este recurso "eludir la resolución judicial" de los dos recursos presentados por los sindicatos contra una RTP "que supuso la desaparición de 700 puestos de trabajo y el despido de los interinos que los ocupaban".

En el auto, además, se condena a la Junta a asumir las costas del procedimiento, algo que ha criticado el sindicato STAS, ya que consideran "una grave irresponsabilidad que en estos momentos de reducción de gastos, se emplee el dinero público en algo como esto", han informado en nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31