Domingo 04/12/2016.

| Albacete

Albacete

Defensor del Pueblo y 'Save the Children' realizarán actividades a partir del Informe de Aplicación de la Ley del Menor

El Director General de la Fundación 'Save the Children', Alberto Soteres, y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo en entre ambas Instituciones de diferentes actividades formativas a partir del Informe especial sobre la aplicación de la Ley del Menor de Castilla-La Mancha publicado por la Oficina del Defensor autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Defensor del Pueblo y 'Save the Children' realizarán actividades a partir del Informe de Aplicación de la Ley del Menor Defensor del Pueblo y 'Save the Children' realizarán actividades a partir del Informe de Aplicación de la Ley del Menor

Según Soteres, el acuerdo trata de "aprovechar el excelente trabajo llevado a cabo por la Defensoría y la Universidad castellano-manchega en el diagnóstico de la situación real de nuestros menores para divulgar los derechos de estas personas y las prácticas que mejor los hacen viables", ha informado la oficina del Defensor en nota de prensa.

Para el responsable nacional de 'Save the Children' existe la convicción de que la colaboración entre diferentes Instituciones para conseguir un fin común "ayudará a cumplir el objetivo de la asociación de promocionar y defender los derechos de la infancia promulgados por Naciones Unidas en 1989".

"Informes como el publicado por la Defensoría castellano-manchega suponen una buena práctica que debería extenderse a otras Comunidades para conocer realmente el nivel de aplicación práctica de ese instrumento internacional que a todos nos vincula".

El acuerdo entre 'Save the Children' y la Oficina del Defensor pretende ayudar a divulgar la situación de los menores entre los equipos de profesionales que trabajan en la región con población en estos tramos de edad.

Por su parte, Cenzano ha agradecido el interés mostrado por 'Save the Children' en este Informe, asegurando estar convencido de "el extenso trabajo llevado a cabo por el personal de la Oficina y la Universidad regional en materia de evaluación de la Ley del Menor en Castilla-La Mancha pueda servir como base para iniciativas formativas que permitan mejorar el servicio que los poderes públicos prestan a la sociedad en materia de menores".

El acuerdo comenzará a hacerse efectivo en el último trimestre de este año con la realización de una primera iniciativa formativa para profesionales dedicados al trabajo con menores. Este convenio posibilitará además la puesta en marcha en cada una de las cinco provincias de nuestra Región de foros de discusión abiertos a los profesionales de la Administración competentes en materia de Menor y a quienes desempeñan su trabajo en los hogares de protección en nuestra Comunidad de estos niños, niñas y adolescentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31