Lunes 15/10/2018.

| Albacete

Albacete

Defensa del acusado por la desaparición de Mari Cielo dice que no hay pruebas suficientes para condenarlo

El abogado del único acusado en el caso de la desaparición de Mari Cielo Cañavate --que desapareció en 2007 en la localidad de Hellín--, Mariano López Ruiz, ha solicitado que se revoque la sentencia emitida por un jurado popular y que declaró culpable a su defendido, F.R.G., al entender que "no hay pruebas suficientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha expuesto en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) donde se celebra e la vista para revisar la condena del único acusado en el caso de la desaparición de Mari Cielo Cañavate.

En declaraciones a los medios, López Ruiz ha subrayado que "no hay pruebas suficientes para condenar a Francisco como autor" y ha insistido en que "se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia" de su defendido, con el que Mari Cielo mantenía una relación sentimental en el momento de su desaparición.

También ha puesto de manifiesto la posibilidad, en caso de que ahora no revoque la condena el Tribunal castellano-manchego, tienen la posibilidad de llegar hasta la vía del Tribunal Supremo.

Mientras, Carmen Rey, la abogada de la familia de la desaparecida, en declaraciones a los medios ha insistido en que la sentencia, que "está debidamente justificada", debe seguir siendo condenatoria y ha defendido también que el veredicto que se dictó en su momento *"está muy fundamentado".

También ha asistido a esta vista el padre de Mari Cielo, Antonio Cañavate, que también ha atendido a los medios antes de entrar a la sala.

"Creo en la justicia y lo he dicho siempre", ha manifestado el progenitor de la desaparecida, que se ha mostrado confiado en que "se siga haciendo Justicia con Mari Cielo".

También ha añadido que, aunque así se estipuló en la sentencia, aún no se ha reanudado la búsqueda del cuerpo de la desaparecida. "La buscaremos aunque tenga que ir yo solo", ha dicho su padre, que ha insistido en que la situación que está atravesando la familia "es un infierno. No podemos dejar que el cuerpo de mi hija esté por ahí", ha dicho.

Tras el largo juicio, que se prolongó durante 12 sesiones, celebrado en Albacete, F.R.G. fue condenado por un jurado popular a 15 años de prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31