Lunes 05/12/2016.

| Albacete

Albacete

Cospedal dice que el Gobierno regional "no va a escatimar esfuerzos" en los servicios sociales para discapacitados

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado este miércoles que el Gobierno regional "no va a escatimar ni un esfuerzo en que las garantías sociales y los servicios sociales destinados al colectivo de discapacitados sean una realidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su visita al Centro de Grandes Discapacidades 'Infanta Leonor' de Albacete, gestionado por la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe-Fama), Cospedal ha resaltado que "solo en el ámbito de la Sanidad y de los Asuntos Sociales ya se han gastado en los seis primeros meses --antes de que llegara el actual Gobierno regional-- casi el 70 por ciento del presupuesto de la Consejería para todo el año", pero que "no pasa nada" por que el nuevo Gobierno "ha llegado aquí para trabajar".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha va a utilizar todas sus energías en hacer más con menos, en que no se escatime ni un solo derecho a ninguna persona que necesite de los servicios sociales, y vamos a gestionar los servicios públicos con sumo cuidado y atención para que no se despilfarre ni un solo euro", ha añadido Cospedal, asegurando que el objetivo del Ejecutivo es "garantizar los servicios sociales y la creación de empleo".

SOCIEDAD CIVIL

Con respecto a Cocemfe-Fama, la presidenta ha subrayado que "es un símbolo en el ámbito de la discapacidad", destacando el esfuerzo que realiza a favor de la igualdad de oportunidades. "Los poderes públicos a veces no llegan a todas las esferas a las que deberían llegar y es la sociedad civil la que se organiza, la que conoce la realidad y la que atiende esas esferas de una manera más económica para los ciudadanos", ha apostillado.

Además, Cospedal ha defendido que "hay que ayudar" a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que "de verdad trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades", recordando además que "cualquier persona en cualquier momento puede sufrir una discapacidad", por lo que es "imprescindible" que la igualdad de oportunidades "esté garantizada en todos los ámbitos". "Es una obligación para los poderes públicos", ha señalado.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha subrayado que el Centro de Grandes Discapacidades 'Infanta Leonor' es un modelo de "cómo se puede mejorar en infraestructuras", mostrándose "satisfecho" del "enorme trabajo realizado".

Echániz ha reconocido además que son "tiempos difíciles" y se van a vivir "algunos ajustes y pequeñas situaciones de trabajo especial para conseguir los recursos necesarios para que este trabajo no se pare", ya que los Asuntos Sociales son "una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha"

"UN CENTRO EMBLEMÁTICO PARA LA CIUDAD"

Por otro lado, el presidente de Cocemfe-Fama, Marcelino Escobar, ha relatado las características del centro, que ha calificado como "muy emblemático para la ciudad" además de "innovador en la atención a las personas con grandes discapacidades".

Escobar ha resaltado algunas de las particularidades del nuevo centro, como la rampa que conecta desde la planta baja hasta la cuarta planta, las últimas novedades en domótica con las que cuenta el edificio y las 21 cámaras que hay instaladas en zonas comunes "por si los usuarios requieren en cualquier momento asistencia".

"El centro atiende a 34 residentes y a 14 usuarios del Centro de Día que se benefician de las instalaciones", ha añadido Escobar. "El centro cuenta también con un gimnasio, aulas de logopedia, salón de actos, salas de esparcimiento, y todo ello integrado en la ciudad, porque las personas con discapacidad tienen que convivir con la sociedad", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31