Lunes 18/12/2017.

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Cambios de adjudicación y externalización de servicios, medidas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete para 2012

La concejal de Medio Ambiente de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha anunciado nuevas medidas dentro de su ámbito para el presente año como una nueva adjudicación del servicio de aceites usados o de préstamo de bicicletas o la externalización de servicios como del matadero municipal.
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González de la Aleja ha explicado, entre otras actuaciones, que en 2012 se llevará a cabo desde su Concejalía la tramitación de sanciones y medidas sustitutorias de la nueva ordenanza cívica, la fusión del Consejo Social y de Sostenibilidad junto al Consejo de Medio Ambiente o actividades culturales, como el uso de bibliotecas o nuevas instalaciones del Museo del Niño, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La reforestación de la dehesa 'El Encina', la limpieza de montes, la mejora del contrato de arreglo y mantenimiento de las vías verdes o la puesta en marcha del Pacto de los Alcaldes para que Albacete forme parte de las ciudades que trabajan por el descenso del CO2 son otras de las propuestas para este año dentro de Medio Ambiente.

La concejal ha explicado además que se obligará a los hosteleros a instalar un sonómetros en los locales con licencia de actividad musical para solucionar algunas de las quejas de vecinos de la calle Concepción, con lo que el Ayuntamiento pretende "fomentar la convivencia vecinal en algunas zonas problemáticas de la ciudad".

BALANCE DE GOBIERNO

Por otra parte, ha hecho balance sobre los diez primeros meses de Gobierno del PP en la Alcaldía de la localidad, destacando algunas de las actuaciones en su ámbito como el ahorro de 19.151 euros en la Feria o la modificación de la Ordenanza Cívica de Convivencia Ciudadana que prohíbe el botellón y la prostitución.

La responsable de Medio Ambiente ha añadido que en esta misma línea se ha trabajado en dos planes alternativos de ocio al botellón, consistentes en senderismo por los caminos verdes y espacios naturales del Ayuntamiento con el fin de trayecto en La Pulgosa para hacer un curso de reciclaje.

Otro de los asuntos ha sido el aumento de la periodicidad de la recogida de papel y cartón en comercios, oficinas y centros públicos de Albacete aumentando el servicio en los polígonos industriales de Campollano y Romica, ya que era una reivindicación de los empresarios de estos parques empresariales.

También durante este tiempo se ha constituido el nuevo Patronato de la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha aumentando las labores que se realizan desde esta instalación, y se han realizado las ordinarias Comisiones Informativas de Medio Ambiente.

La concejal ha destacado además las distintas reuniones con colectivos medioambientales llevadas a cabo, el contrato de Educación Ambiental, la instalación de contenedores soterrados o la subida de tasas en el laboratorio municipal, licencias de venta ambulante, lonja y residuos urbanos.

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