Sábado 03/12/2016.

| Albacete

Albacete

Cámaras de Comercio colaborarán con Cospedal "de forma desinteresada y solidaria"

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, se ha referido a las medidas de ajustes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha indicado que apoyarán a la jefa del Ejecutivo y a colaborar con ella "de forma desinteresada y solidaria, buscando su apoyo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teruel, que ha atendido a los medios tras una reunión con Cospedal en la sede de la Cámara de Comercio de Albacete, ha señalado que "si no se debiera dinero se podrían tomar otras posiciones, pero desgraciadamente se debe mucho". "La crisis financiera es internacional, el mercado de capital es internacional y está condicionando a que nos tengamos que financiar todo en el mercado interior", ha apostillado.

Según Teruel, para salir de la crisis hay que hacer dos cosas, que son "reducir gasto y generar más valor". "A la Administración le toca en este momento la parte fea, la de reducir gasto y contenerlo, y a las empresas nos toca la de tratar de crecer, de ayudar a generar empleo, de salir fuera, y para eso también necesitamos el apoyo de todos".

En este breve encuentro, antes de que la presidenta regional --que no ha querido hacer declaraciones a los medios-- interviniera en la clausura del Pleno del Consejo de Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha, Teruel le ha explicado a Cospedal los servicios que dan las Cámaras, el apoyo que dan a los emprendedores, a la internacionalización y a la innovación.

"EN TRÁNSITO"

Según Manuel Teruel, las Cámaras de Comercio "están en una época de tránsito" como consecuencia de que en diciembre se aprobara el Decreto "que modificó el estatus" de la Institución. "Ahora estamos promoviendo una nueva Ley, que lógicamente será ya con el nuevo Gobierno que se conforme después de las elecciones, que previsiblemente entrará en vigor para 2013".

"Por eso, para 2012 estamos buscando modelos de cofinanciación, para no tener que prescindir de ningún servicio, porque es muy importante que el tejido empresarial no pierda ninguno de los servicios que dan las Cámaras", ha agregado.

Entre ellos, ha mencionado el apoyo a la exportación, "que es el vector estratégico clave y las Cámaras son su columna vertebral", añadiendo que esta institución es además "la única entidad con capacidad en Bruselas para traer determinados tipos de fondos para dar servicios a los emprendedores".

"Las Cámaras también estamos haciendo nuestra parte de deberes, haciendo un esfuerzo importante de reconversión para ser más eficientes, apoyándonos más en Tecnologías de la Información y aprovechando las Nuevas Tecnologías, porque tenemos que mejorar nuestra competitividad", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31