Miércoles 07/12/2016.

| Albacete

Albacete

Almansa (Albacete) abre una oficina para coordinar reclamaciones de los ciudadanos tras el tornado

El subdelegado del Gobierno de Albacete visitará la localidad en los próximos días para evaluar los daños
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha abierto una oficina de atención al ciudadano con el fin de coordinar las reclamaciones de los vecinos afectados por el tornado, que provocó este martes la caída de árboles y tendido eléctrico causando daños materiales en varias zonas de la localidad.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quien ha detallado que con esta oficina se pretende, de la mano de la Policía Local, el propio Ayuntamiento y la Guardia Civil, llevar a cabo las actuaciones más urgentes como la retirada de árboles o mobiliario urbano que bloquean calles o accesos a las viviendas.

De este modo, el primer edil ha apuntado que la intención del Consistorio es también que los ciudadanos puedan cuantificar económicamente los daños que han sufrido en sus inmuebles, así como el número de afectados, que según ha asegurado son unos 150.

DAÑOS MATERIALES

Igualmente, ha destacado que después del tornado que asoló ayer Almansa no hay que lamentar "afortunadamente" ningún tipo de daño personal, aunque sí que hay daños materiales, ha añadido, por la caída de árboles que han "destrozado" coches, piscinas, ventanas y puertas de varios chalets del municipio, así como algún servicio público

Concretamente, ha señalado que las zonas más afectadas por el tornado han sido el final de la Calle Corredera, donde está el Asilo 'San José', cuyo jardín se ha visto "muy afectado"; el entorno del cuartel de la Guardia Civil; y la zona nueva de la ciudad donde está el Instituto de Educación Secundaria 'Herminio Almendros'.

A ello ha unido lugares de segunda residencia que se encuentran en el Paraje de las Norias y en el Paraje de los Espetones, que "también se han visto muy afectados".

También ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo una valoración con la sociedad agrícola almanseña para que informe sobre si hay algún terreno agrícola afectado, "aunque los terrenos afectados por el tornado son eminentemente de segundas residencias y no agrícolas", ha aclarado.

VISITA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

El alcalde de Almansa ha señalado que él mismo ha visitado tanto en la tarde de este martes como en la mañana de este miércoles las principales zonas afectadas por el tornado, y que está previsto que el subdelegado del Gobierno de Albacete, Manuel González Ramos, visite la localidad en los próximos días para evaluar los daños.

Finalmente, ha resaltado el funcionamiento en la tarde de ayer del dispositivo de alerta de la Policía Local, la Guardia Civil, y los bomberos, y que 50 trabajadores municipales están trabajando en abrir las calles cortadas por la arbolada o recoger los troncos de árboles caídos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31