Lunes 05/12/2016.

| Albacete

Albacete

Albacete comienza a recibir a las delegaciones de jóvenes de diferentes países que participan en la jornada

La Delegación de Pastoral Juvenil de Albacete ha comenzado a recibir a los jóvenes que recibe la provincia de distintos países y que van a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Según ha informado la Delegación en nota de prensa anoche martes, alrededor de las 21.00 horas, llegaron a la estación de tren de Albacete seis jóvenes de Zimbabwe acompañados de su obispo Floro, natural de Albacete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su llegada les esperaban el párroco de Peñas de San Pedro y delegado Diocesano de Misiones, varios sacerdotes y jóvenes y el secretario de la Delegación de Juventud, Antonio Martín. La participación de estos jóvenes en la JMJ ha sido un proyecto solidario desarrollado por parroquias de Albacete.

Durante estos días se alojarán en la parroquia de Peñas de San Pedro hasta el fin de semana, que se desplazarán a Albacete para participar con otros jóvenes en las actividades preparadas.

Por otra parte, en la mañana de hoy miércoles ha llegado a la Diócesis de Albacete el primer grupo de Nigeria, compuesto por 65 jóvenes que, desde el primer momento, "han mostrado su ilusión por la visita a Albacete y la próxima venida del Papa Benedicto XVI".

El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, les ha saludado y dado la bienvenida en el idioma oficial, el inglés.

Asimismo, esta tarde, a las 16 horas, ha llegado otro grupo de jóvenes, procedentes de Gabón, que han podido disfrutar antes, durante unas horas, de Madrid.

Además de en la capital, hay otras localidades albaceteñas que también han acogido a jóvenes de otros países y que aprovechan estos días para realizar diversas actividades. El grupo de Perú acogido en La Roda ha visitado esta mañana la sede de Cáritas Diocesana de Albacete, donde han sido recibidos por la secretaria general de Cáritas, Benista Iniesta, y les ha acompañado María José Alfaro, trabajadora de Cáritas y miembro de la Coordinadora de Juventud y de la comisión organizadora de la JMJ en Albacete, así como del secretario de la Delegación, Antonio Martín.

Las visitas de todos estos grupos de jóvenes se enmarcan en el programa Días en las Diócesis que, hasta el 15 de agosto, se centrará en cada una de las Diócesis españolas para convivir con jóvenes de esas ciudades y tener una preparación común para la Jornada Mundial de la Juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31