Sábado 03/12/2016.

| Albacete

Albacete

El ex alcalde de Albacete, Pérez Castell, es reconocido con los premios iberoamericanos de comunicación 'Chamán'

El ex alcalde de Albacete y diputado nacional del PSOE por esta provincia, Manuel Pérez Castell, ha sido galardonado en los Premios Iberoamericanos Extraordinarios 'Chamán' de Comunicación, Oralidad y Oralidad Escénica 2011, por su iniciativa de la Fundación del Baile de Civilizaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cátedra Iberoamerica*na Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), una institución líder en cuanto a la oralidad artística, es quien otorga estos galardones desde 1989 por medio de un Jurado Internacional, que reconoce la "excepcional contribución al desarrollo de la cultura, la comunicación, la oralidad, la oralidad escénica y el mejoramiento humano" de una persona o institución cada edición, ha informado la CIINOE en un comunicado.

Este galardón al impulsor de la Fundación Baile de Civilizaciones le llega en el III aniversario de su puesta en marcha y después de realizar en Tánger su III Convención.

El Jurado Internacional, convocado en las ciudades de México D.F. y Madrid, ha estado integrado por el director general de la CIINOE, Francisco Garzón Céspedes, la asesora general, María Amada Heras Herrera, y el director ejecutivo, José Víctor Martínez Gil.

El Premio Iberoamericano 'Chamán' ha sido otorgado en España a instituciones como la Sociedad Estatal V Centenario, el Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el centro Latinoamericano Español de Creación e Investigación Teatral, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, entre otros.

FUNDACIÓN BAILE DE CIVILIZACIONES

Bajo el lema 'Bailamos contigo', la Fundación Baile de Civilizaciones es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover las relaciones culturales, educativas y cívicas entre las ciudades y ciudadanía mediterráneas; recuperar y dar a conocer el acerbo cultural de estas ciudades y sus elementos comunes a través de la historia; y, principalmente propiciar la paz por el Mediterráneo con actividades educativas, culturales, deportivas, siempre cívicas.

La Fundación, que este año ha celebrado su III Aniversario en el Auditorio principal de Caixa Forum en Madrid, ha efectuado exitosamente tres Convenciones de Gobernanza de Ciudades por el Mediterráneo, con la participación de personalidades de varios continentes, en Guardamar del Segura (Alicante, España, 2009); Cagliari (Cerdeña, Italia, 2010), y Tánger (Marruecos, 2011).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31