Jueves 23/11/2017.

| Albacete

Albacete

Acusado de violar a su expareja en Albacete niega los hechos y dice que las relaciones fueron consentidas

El fiscal mantiene la petición de cárcel para el procesado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

J.D.R, el acusado de un delito de amenazas y otro de violación a su expareja en Albacete y un delito de obstrucción a la justicia, por los que el fiscal solicita, en su escrito de acusación, 17 años de prisión, ha señalando que no es cierto que mantuviera relaciones sexuales con la víctima, G.C.M, el día 6 de noviembre de 2009, sino la noche anterior y que fueron consentidas.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el juicio oral que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde el procesado ha apuntado igualmente que no le dijo en ningún momento a la víctima que la iba a matar si iba a la cárcel por una denuncia de amenazas que ésta había realizado meses antes y que tampoco la empujó contra un sofá porque ella se resistiese a mantener relaciones sexuales.

Sobre si G.C.M. quedó semiconsciente, sin capacidad de movimiento, por un trastorno neurológico que sufre, momento que él aprovechó para violarla, el acusado también ha dicho que no es cierto.

Por su parte, la víctima ha manifestado que "me gustaría darle una segunda oportunidad" a J.D.R., su expareja y presunto agresor. Además, G.C.M. se ha negado a declarar y a contestar a las preguntas del fiscal y la defensa.

TESTIFICACIONES

Durante la vista oral, también han testificado los agentes de la Policía que estuvieron en el domicilio de la víctima el día de los hechos y han declarado que G.C.M. les dijo que su novio había abusado sexualmente de ella y que había sigo agredida en presencia de su hijo.

Por su parte, los médicos forenses han indicado que la mujer no presentaba ningún tipo de lesión física y que, según las pruebas practicadas, se hallaron restos biológicos del acusado en la "cara, cuello y bragas" de la mujer.

MODIFICACIÓN DE CONCLUSIONES

En este sentido, el fiscal, sobre su escrito de acusación inicial, ha modificado varios aspectos, ha suprimido la agravante de reincidencia para el delito de amenazas y la indemnización solicitada para la víctima de 20.000 euros, después de que ella haya renunciado a ésta.

La defensa solicita la libre absolución de J.D.R, al considerar que no hay prueba de cargo sobre el mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30