Martes 06/12/2016.

| Albacete

Albacete

AECA lamenta la muerte de un piloto en Bienservida mientras trabajaba en la extinción de un incendio

AECA Helicópteros lamenta profundamente el fallecimiento en accidente del piloto L.J., ocurrido a primera hora de la tarde mientras trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la localidad de Bienservida, en la provincia de Albacete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el accidente también sufrió heridas leves el piloto M. F. L., al que la entidad desea una pronta recuperación. Así, AECA Helicópteros quiere mostrar públicamente sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido y trasladar su apoyo en estos difíciles momentos a INAER, compañía propietaria de la aeronave siniestrada, ha informado en nota de prensa.

AECA Helicópteros ha destacado la inversión que INAER ha realizado en renovación de flota, formación y entrenamiento de sus tripulaciones y centros de mantenimiento en los últimos cinco años, que ha superado los 400 millones de euros.

Igualmente, ha destacado que, en la presente campaña de incendios, todavía sin finalizar, las compañías de trabajos aéreos han realizado del orden de 20.000 intervenciones, con unas 15.000 horas de vuelo hasta finales del mes de agosto, cifra "considerablemente superior" al mismo periodo del pasado año.

También ha señalado que las empresas de trabajos aéreos con helicópteros y aviones, realizan además de trabajos de extinción de incendios otras actividades como son servicios de rescate en alta mar, evacuación sanitaria o rescate en montaña. Todas estas actividades se producen a menudo en situaciones de gran dificultad y riesgo, complejidad e inmediatez.

Por ello, AECA Helicópteros ha destacado el compromiso e inversiones en materia de seguridad, entrenamiento y renovación de flota que han acometido las empresas del sector en la última década para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad en sus operaciones y servicios.

Igualmente, ha reclamado la necesidad de hacer reflexionar a todos los agentes intervinientes en el sector sobre la importancia de llevar a cabo un profundo análisis del mismo, según ha indicado su portavoz, Dámaso Castejón, para lo cual, una de las medidas debe ser la dinamización del Grupo de Trabajo de estudio del sector creado por AESA y en el cual se encuentran representados tanto pilotos como empresas a través del COPAC y de AECA.

SOBRE AECA HELICÓPTEROS

AECA Helicópteros es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Asociación Española de Compañías Aéreas y tiene como misión principal trabajar en el fomento y la defensa de los intereses de las empresas de helicópteros y trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencia.

Dicha entidad representa al 90 por ciento del sector por número de aeronaves, facturación y empleados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31