Lunes 21/08/2017.

| Santander

Santander

Tres viviendas de Renedo de Cabuérniga, a punto de ser evacuadas por el desbordamiento del Saja

Operarios de Cantur quedaron atrapados en la estación de esquí de Alto Campo y fueron rescatados por una máquina quitanieves
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres viviendas de Renedo de Cabuérniga han estado a punto de ser evacuadas tras el desbordamiento del río Saja a su paso por esta localidad, según ha informado el Ejecutivo de Cantabria, donde se han registrado numerosas incidencias por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

De hecho, la alerta naranja por precipitaciones ha estado activada desde las 15 horas hasta las 21, así como también el nivel de prealerta en las cuencas del Besaya, Pas, Miera y Deva

De acuerdo con los datos difundidos por la Dirección General de Protección Civil, la atención por el elevado nivel de los cauces se ha centrado en Torrelavega y Arenas de Iguña (Besaya), Puente Viesgo (Pas), Puente Agüero (Miera) y Panes (Deva).

La situación de alerta por el temporal ha disminuido, desde las 21 horas, en Liébana y la Cantabria del Ebro, mientras que el aviso por lluvias pasará al nivel amarillo para la zona central y Valle de Villaverde entre las 15 horas del lunes, 6 de febrero, y las 00:00 horas del martes día 7.

A lo largo del domingo se han producido diversas incidencias relacionadas con la lluvia, como el desbordamiento del Saja en Renedo de Cabuérniga, que estuvo a punto de requerir la evacuación de tres viviendas. Sin embargo, las personas afectadas salieron finalmente por sus propios medios.

En Mazcuerras se vio afectada una escollera por la riada. También hubo pequeñas inundaciones en Iruz (Santiurde de Toranzo), que ha afectado a cuatro chalets. En Molledo entró el agua en la residencia de Mayores y hubo inundaciones en el barrio Los Llares y en otras viviendas en Las Fraguas y en Pedredo (Arenas de Iguña).

En Reinosa, el agua ha entrado en viviendas y garajes por el desbordamiento del río, originando que algunos vehículos se atascaran en el agua en la zona de los Puentucos. También en esta localidad se creyó, durante unas horas, que había riesgo de derrumbe de un muro en la residencia de ancianos Jiménez Díaz, muro que al final aguantó sin problemas.

En Fontibre, se produjeron inundaciones de varios garajes por desbordamiento del río y de varias viviendas y garajes en Nestares (Campoo de Enmedio) por la crecida de las aguas.

En Potes se registró la inundación de un local, mientras que en Rioseco (Santiurde de Reinosa) se produjeron inundaciones en viviendas, en las que el agua entró unos 50 centímetros.

Un argayo en la calzada provocó la inundación de una vivienda en la CA-263, entre Vega de Pas y Entrambasmestas, y también hubo viviendas inundadas en Puente Viesgo y garajes donde entró agua de Corvera de Toranzo.

CARRETERA

Las incidencias también afectaron a las carreteras autonómicas. Hubo que cortar por inundación la CA-816 en Cabuérniga y la CA-321 por desbordamiento de río en Salcedo de Piélagos. En Molleda y en el acceso a Prío (Val de San Vicente), la carretera se inundó por una riada. También aparecieron pequeñas balsas de agua en la CA-804 en Pedredo (Arenas de Iguña), en la calzada de las carreteras CA-256 en La Gándara (Ramales), inundación de la carretera N-621 en Lebeña, inundación de la CA-233 en el Alto de Quijano en Puente Arce-Renedo, balsas de agua en la CA-276 en Santa Cruz de Iguña, en la CA-256 de La Gándara (Ramales) y en la N-621 entre Asturias y Potes.

Igualmente, se registró un corte de carretera por desprendimientos en ambos carriles en la CA-280, en el cruce a Bárcena Mayor; desprendimiento de piedras en la CA-632 en San Pedro de Romeral; desprendimiento de piedras en las carreteras CA-643 a la altura de La Concha; en la CA-263 en Vega de Pas y en la CA-184 en Frama (Cabezón de Liébana).

ARGAYOS

Con respecto a los argayos, se produjeron en la calzada de la CA-281 en Cosío, ocupando toda la calzada en el Collado de Cieza, en la carretera municipal a Villayuso.

También hubo un argayo en la CA-643 en San Roque de Río Miera y en la CA-280 en Terán (Cabuérniga), y se registraron desprendimientos de piedras en la calzada en la CA-185 en Fuente De (Espinama). Finalmente, aparecieron piedras y ramas en la calzada de la CA-182 en Cabuérniga.

NIEVE

A causa de la nieve, se ha derrumbado el tejado de la iglesia nueva de Matamorosa (Campoo de Enmedio), ya que por el peso de la nieve acumulada cayó durante la celebración de la misa, provocando heridas a cuatro personas.

También se produjo una avalancha de nieve en una vivienda en Fontecha (Campoo de Enmedio), y un vehículo quedó atrapado en la CA-281 en el cruce de Piedrasluengas con Polaciones.

Asimismo, varios operarios de la empresa Cantur estuvieron durante un tiempo atascados en la estación de esquí de Alto Campo y fueron rescatados por una máquina quitanieves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31