Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

La vicepresidenta dice que el equipo de Diego tiene una "hoja de ruta muy clara" basada en el "empleo y buen gobierno"

Arasti reconoce el componente sorpresa de su nombramiento, aunque recuerda que lleva "bastantes años" en el PP y a su "disposición"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicepresidenta dice que el equipo de Diego tiene una "hoja de ruta muy clara" basada en el "empleo y buen gobierno" La vicepresidenta dice que el equipo de Diego tiene una "hoja de ruta muy clara" basada en el "empleo y buen gobierno"

La vicepresidenta regional y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado este miércoles que el "grandísimo equipo" que preside Ignacio Diego tiene una "hoja de ruta muy clara", un proyecto "de esperanza, de regeneración y de progreso" para los cántabros, que se define con las palabras "empleo y buen gobierno"

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, y la de los otros siete consejeros en el Parlamento regional, Sáenz de Buruaga ha considerado que "esas son las palabras que hacen falta a los ciudadanos" de Cantabria.

Se ha referido también a su cometido como consejera de Sanidad y Servicios Sociales, señalando que contempla esa parte "tan importante" que le ha sido encomendada, que es "la sostenibilidad, el preservar de los recortes ese Estado de Bienestar, el sistema sanitario público y el sistema público de protección social", bajo el "prisma" de que "no hay nada más importante que las personas".

Según la vicepresidenta regional, Diego ha hablado en su discurso en el acto de toma de posesión "por boca de todos los consejeros" y "no se puede decir más", sino expresar su emoción y agradecimiento por el "gran honor" que para ella supone la confianza que el presidente ha depositado en ella.

Para Sáenz de Buruaga, es un "privilegio" seguir acompañando a Diego en este "largo caminar" y formar parte de su equipo. Un "reto" que, según ha dicho, asume "consciente" de la situación y de las "expectativas", y que afronta con "ilusión", con muchísima responsabilidad".

"Y daré todo lo que tengo, que es capacidad de trabajo, honestidad y sensatez, y servicio común", que es lo que, a su juicio, caracteriza a este Gobierno.

La vicepresidenta ha señalado también entre sus objetivos "recuperar la escucha" y el "diálogo", "estar muy cerca de la gente" y pendiente de sus necesidades, porque la "política con mayúsculas es eso, resolver los problemas y necesidades de las personas", ha subrayado.

Preguntada por los responsables de las direcciones generales de su departamento, ha señalado que ahora es el momento de "hacer equipos", analizar la situación y "lo demás irá viniendo".

"COMPONENTE DE SORPRESA"

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha reconocido, a preguntas de la prensa, que incluso para él ha habido un "componente de sorpresa" en su nombramiento, que afronta con "mucha responsabilidad".

"Estas cosas siempre tienen un componente de sorpresa, incluso para quien les habla", ha dicho, "es algo natural, la vida es así", ha apostillado.

No obstante, ha recordado que lleva "bastantes años" en el PP y está "a disposición" del partido, por lo que el llamamiento de Diego para formar parte del Gobierno supone, por un lado, "un orgullo", y por otro, "algo que puede pasar a cualquier persona que esté involucrada dentro del proyecto ilusionante del que formamos parte todos lo que integramos el PP".

Sobre sus prioridades, ha señalado que,, una vez que ha tomado posesión, "tiempo habrá para analizar, pensar y tomar las decisiones" oportunas. En este sentido, ha considerado que la primera medida "sensata" es tener una información "lo mas precisa posible" de todas las áreas de su departamento y después tomar las decisiones oportunas.

En el caso de la dirección de Sodercan, ha destacado, a preguntas de los medios, que es el presidente regional el que "coordina" y el que "marca los tiempos".

"CAMBIO DE MODELO"

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha recalcado, por su parte, que este día sobre todo "ejemplifica un cambio de modelo, de forma de gobernar", cuyas líneas básicas ha expresado el presidente regional.

Además, ha asegurado que el programa electoral será "uno de nuestros libros de cabecera y vamos a aplicarlo, no ya desde mañana, sino desde dentro de un rato", algo para lo que "necesitaremos mucha energía", pero "ilusión no nos falta".

Sobre sus prioridades, ha indicado que hay "varios planes" que habrá que empezar a poner en marcha relacionados con "la creación de empleo, la transparencia y la austeridad".

También la consejera Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha manifestado la "ilusión" de todo el equipo de gobierno, y ha señalado que sus prioridades, de momento, son "ir a trabajar con muchas ganas" y "con ilusión por hacerlo bien".

En la misma línea, de consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha manifestado que asume el cargo con "mucho compromiso y mucha responsabilidad", y el de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que tienen "muchísimas ganas de trabajar", opero ha declinado decir nada más de momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31