Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Las ventas de coches bajan en Cantabria un 4,4% en la primera quincena de septiembre

Las ventas de coches bajaron en Cantabria un 4,4% en la primera quincena de septiembre, y aunque la cifra es negativa, la región es la segunda comunidad autónoma con menor descenso, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las ventas de coches bajan en Cantabria un 4,4% en la primera quincena de septiembre Las ventas de coches bajan en Cantabria un 4,4% en la primera quincena de septiembre

En el conjunto del país, ls matriculaciones de automóviles alcanzaron las 19.075 unidades en los quince primeros días de septiembre, lo que supone una subida del 0,5% con respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, las compras de particulares, que pese a haber reducido su peso como canal en la distribución ventas siguen actuando como termómetro real del mercado, retrocedieron un 8,6%, hasta situarse en 10.798 unidades.

Por su parte, las empresas marcan la excepción en un mercado en descenso y continúan tirando de las matriculaciones, con un crecimiento del 18,7% y 7.640 unidades, mientras que las alquiladoras se situaron en 637 unidades, con una caída del 11,5% después de decir adiós a una buena temporada turística que tuvo efectos directos sobre las compras de 'rent a car'.

Por comunidades autónomas, los crecimientos de ventas más significativos en esta primera mitad del mes se dieron en Asturias (+15,8%), Madrid (+9,6%), Cataluña (+5,6%), Canarias (+5,3%), Aragón (+4,2%), Comunidad Valenciana (+3,4%), País Vasco (+1,6%) y Baleares (+0,2%).

El resto de regiones acusaron descensos en su cifra global de matriculaciones, como es el caso de La Rioja (-24,3%), Murcia (-23%), Extremadura (-20,4%), Andalucía (-13,7%), Navarra (-10,4%), Galicia (-7,3%), Castilla-La Mancha (-5,5%), Cantabria (-4,4%), Castilla y León (-2,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-24,6%).

MERCADO "BAJO MÍNIMOS"

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explica que "pese a esta aparente recuperación, el mercado sigue bajo mínimos, en niveles de ventas de los años noventa, muy por debajo de los volúmenes que nos corresponderían en términos de población, renta per capita y motorización".

El responsable de la asociación insistió en que "la recuperación de las ventas pasa por la puesta en marcha de un plan de achatarramiento que permita la retirada de los vehículos de más de diez años que actualmente superan el 42% del parque, con el impacto que un parque envejecido tiene sobre la siniestralidad y el medio ambiente".

"La experiencia de planes como el Prever o el propio 2000E nos demuestra que estos programas contribuyen a rejuvenecer el parque , dinamizar las ventas y, lo más importante, no tienen coste alguno para el Estado sino que, por el contrario, recupera vía Impuesto de Matriculación, en su caso, IVA e Hidrocarburos lo invertido. No hay motivo real para no ponerlo en marcha", afirmó.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 9.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31