Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Casi el 70% de los usuarios del servicio informático de la UC acceden por correo electrónico

Casi el 70% de los usuarios del Servicio de Soporte a Centros de la Universidad de Cantabria (UC) acceden a este sistema para realizar sus consultas a través del correo electrónico soporte@unican.es En concreto, es una opción por la que se decantan el 68,28% de los usuarios, la opción mayoritaria, seguida de la consultas telefónicas, por las que optan el 30,22% de los usuarios o el acceso directo al Helpdesk, fórmula a la que recurren el 12,69%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi el 70% de los usuarios del servicio informático de la UC acceden por correo electrónico Casi el 70% de los usuarios del servicio informático de la UC acceden por correo electrónico

Casi el 70% de los usuarios del Servicio de Soporte a Centros de la Universidad de Cantabria (UC) acceden a este sistema para realizar sus consultas a través del correo electrónico soporte@unican.es

En concreto, es una opción por la que se decantan el 68,28% de los usuarios, la opción mayoritaria, seguida de la consultas telefónicas, por las que optan el 30,22% de los usuarios o el acceso directo al Helpdesk, fórmula a la que recurren el 12,69%.

Estos datos se desprenden de la estadística de valoración del Servicio de Soporte a Centros, consultado por Europa Press, y que, en general, arroja una valoración positiva de sus prestaciones.

Así, el 75% de los usuarios se muestra satisfecho con este servicio, un 82,1% valoran el tiempo de resolución de su incidencia, así como los horarios de atención y el trato que les dan las personas encargadas de atender sus consultas.

Apenas un 3,92% de los usuarios no recurren nunca a este servicio, que la mayoría de los encuestados, un 42,72%, emplea una vez al mes. Un 14,74% lo utiliza más de una vez al mes y un 3,36%, una o más veces a la semana.

SERVICIO DE INFORMÁTICA

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Académica, Gestión Económica....

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31