Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El turismo que llega a la ciudad se ha diversificado en los últimos años y sus estancias son más cortas

Veinte alumnos de la Escuela de Turismo se incorporarán el 1 de julio a las oficinas municipales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El turismo que llega a la ciudad se ha diversificado en los últimos años y sus estancias son más cortas El turismo que llega a la ciudad se ha diversificado en los últimos años y sus estancias son más cortas

Los turistas que acuden en verano a Santander se han diversificado en los últimos años y han reducido su tiempo de estancia en la ciudad. Así, el tradicional veraneo familiar y de larga estancia ha dado paso en los últimos años a un turismo joven, de grupos y parejas sin hijos, que permanece menos de una semana en la capital cántabra.

Este cambio, según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, se ha producido en los últimos cinco ó seis años, en los que cada vez son más habituales los turistas jóvenes, que permanecen tres o cuatro días en la ciudad.

Se trata de visitantes que realizan circuitos por la cornisa cantábrica durante una o dos semanas, y que se alojan en la ciudad para disfrutar, no sólo de las playas, sino también de las fiestas de Santiago, los toros, cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, actuaciones del Festival Internacional de Santander ú otras alternativas de ocio.

De esta manera, aunque ha disminuido el número de días de estancia de los turistas en Santander, se ha incrementado "el abanico de gente" que "somos capaces de captar", ha subrayado Igual.

Respecto a las previsiones para este verano que acaba de comenzar, la concejala se ha mostrado optimista, ya que al buen tiempo que vaticinan los expertos, se suma el mantenimiento de los precios, que permanecen en niveles de los años 2008 y 2009, debido al "esfuerzo" que han hecho las empresas privadas del sector para no subirlos, ha dicho.

OFICINAS DE TURISMO

La responsable municipal de Turismo ha hecho estas consideraciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado el personal y el dispositivo de este verano de las Oficinas Municipales de Turismo, situadas en los Jardines de Pereda y en el Sardinero.

Las oficinas, que están abiertas desde el 15 de junio, contarán a partir del 1 de julio con un dispositivo de 26 personas, seis funcionarios y 20 alumnos en prácticas de la Escuela de Turismo 'Altamira', que han comparecido junto a la concejala.

En estos puntos de atención turística, abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche, los turistas y los santanderinos pueden recibir información sobre todas las opciones que les ofrece la ciudad, y recoger los más de 30 folletos que se han editado sobre alojamientos, rutas, fiestas, conciertos, y otras muchas alternativas.

Igual se ha referido en concreto a las rutas por la ciudad organizadas por el Ayuntamiento. Dos de ellas son diarias, con salidas a tres horas diferentes, y se realizan a pie, una por el Santander monumental y otra por el marítimo.

Además, hay programadas otras dos rutas de fin de semana, que abarcan el Palacio de la Magdalena, el corazón de la ciudad o el Sardinero.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en los meses de julio y agosto un estudio sobre la demanda turística de los visitantes de la ciudad que le servirá para mantener o modificar las alternativas que se ofrecen a estos.

Para difundir su oferta turística, el Ayuntamiento se vale también de las nuevas tecnologías, a través de las cuales envían información a las empresas turísticas y hoteles. También están disponibles para quienes se acerquen personalmente a las oficinas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31