Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Una treintena de niños asisten a la guardería laboral del Polígono de Candina, un "ejemplo de modernidad"

La empresa espera alcanzar los 60 niños inscritos al finalizar el primer año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una treintena de niños asisten a la guardería laboral del Polígono de Candina, un "ejemplo de modernidad" Una treintena de niños asisten a la guardería laboral del Polígono de Candina, un "ejemplo de modernidad"

Una treintena de niños asisten a la guardería laboral municipal del Polígono Industrial Candina, un centro que es "ejemplo de modernidad", tanto por sus instalaciones como equipamientos y con el que el Ayuntamiento de Santander fortalece sus políticas sociales, tal y como ha destacado este miércoles el alcalde, Íñigo de la Serna.

El regidor ha visitado la guardería Diminutos, que ha supuesto una inversión municipal de más de 700.000 euros, para realizar la "inauguración real", según ha matizado, ya que el centro se inauguró cuando aún no contenía "su sentido", los niños.

De la Serna ha explicado que esta guardería, que es la primera que desarrolla el Consistorio, tiene una capacidad máxima de 88 niños y pretende conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, una política "más allá" de las competencias municipales, con lo que el Ayuntamiento fortalece sus políticas sociales.

La guardería estaba planteada "inicialmente" para los hijos de los trabajadores del polígono, beneficiarios "en primera instancia" de las instalaciones, pero una vez los trabajadores ya han matriculado a sus niños cualquier ciudadano, en primer lugar que resida en Santander y luego fuera, puede traer a sus hijos a Diminutos.

Así, los niños pueden ser inscritos en horario de media jornada, que abarca cinco horas y cuesta 150 euros al mes, o en la modalidad de jornada completa, nueve horas al día por 247 euros.

Según ha indicado De la Serna, este centro, gestionado por una empresa a través de una concesión de diez años, está resultando "un éxito", lo que aporta "mucha felicidad" a los responsables municipales.

En la visita el alcalde ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Candina, Alfredo Salcines, y la portavoz de las tres empresarias que gestionan la guardería Diminutos, Ana Isabel Pacheco.

Pacheco ha considerado que las cosas van "bien" por lo que en el primer año esperan alcanzar los 60 niños inscritos en la guardería, centro que gestiona junto a Ana Lascurain y Elsa Mira, tres chicas "emprendedoras" que, gracias al Ayuntamiento y a la Asociación, han tenido la "oportunidad" de montar un negocio que les parecía "imposible".

Por su parte, Salcines ha hecho hincapié en "la importancia" de que los trabajadores del polígono "más importante" de la ciudad puedan conciliar ahora su vida laboral y familiar gracias al "esfuerzo" de todas las partes implicadas en la guardería.

SERVICIOS EN LA GUARDERÍA

El centro infantil Diminutos tiene un horario "accesible" para las familias, ya que abre de 7.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, excepto festivos locales. Los niños se dividen por rangos de edad, contando las instalaciones con dos aulas de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 y otras dos de 2 a 3.

Según explica el folleto informativo de Diminutos, el centro procura una enseñanza experimental y participativa para desarrollar en los niños el sentimiento de ser agentes de su aprendizaje, sintiéndose capaces y autónomos.

A través de actividades lúdicas y creativas y procesos de enseñanza-aprendizaje, las tutoras de los niños adaptan los aprendizajes a las peculiaridades individuales de cada uno, promoviendo iniciativas que contribuyan a la formación integral.

En cuanto a las comidas diarias, el centro ofrece una alimentación saludable, variando el menú para que los niños no se aburran y para incluir en la dieta distintos alimentos que aporten el mayor abanico de nutrientes.

El catering que recibe este centro está elaborado por AMPROS, según ha indicado De la Serna, que, a través de un proyecto empresarial "singular", ofrece este servicio en el que emplea a personas con discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31