Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El tráfico de vehículos cae un 5% en el 'Día sin coche, mientras que se incrementa en un 15% el uso del TUS

Santander ha registrado este jueves, 22 de septiembre, en el que se conmemora el 'Día sin coche', un descenso medio de aproximadamente un 5% en el número de vehículos que han transitado por la ciudad y, a la par, un incremento del 15% en el número de viajes realizados en los autobuses municipales, que durante toda la jornada han sido gratis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tráfico de vehículos cae un 5% en el 'Día sin coche, mientras que se incrementa en un 15% el uso del TUS El tráfico de vehículos cae un 5% en el 'Día sin coche, mientras que se incrementa en un 15% el uso del TUS

Según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Santander, han transitado por la ciudad unos 97.000 vehículos, 5.000 menos que los que lo hicieron el mismo día de la semana anterior (103.000).

Los técnicos municipales han considerado "especialmente significativo" el descenso del tráfico en la Avenida de los Castros, en General Dávila, Camilo Alonso Vega-Cuatro Caminos, Castilla-Hermida y Valdecilla.

Además, y hasta las 19.00 horas, se había constatado en Santander un incremento medio superior al 15 por ciento en el número de viajes realizados en los autobuses municipales (TUS), en comparación con el resto de los jueves del septiembre.

Según datos facilitados por el TUS, mientras que el resto de los jueves de ese mes la media del número de viajes era de entre 61.000 y 63.000, hoy se habían superado los 72.000.

PEQUE-AGENTES DE LA MOVILIDAD

Además, Santander se ha sumado a la celebración del Día sin coche, con el desarrollo de distintos talleres de sensibilización, dirigidos a los más pequeños, que se han celebrado en la Plaza de Pombo.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por las concejalas de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, visitó a los cerca de 200 escolares que se convirtieron en "peque-agentes de la movilidad" por un día.

Durante varias horas, niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, acompañados por sus profesores y monitores del Ayuntamiento de Santander, recorrieron las inmediaciones de la Plaza de Pombo poniendo multas simbólicas a aquellas personas que, a su juicio, lo hacen mal, como conductores que van en coche deprisa, aparcan en doble fila o hacen ruido.

También entregaron tarjetas de agradecimiento a quienes se desplazan en autobús, bicicleta o andando, según explicó la concejala de Movilidad Sostenible.

"Cuando un niño te riñe y te hace reflexionar parece que te impresiona más que si te lo dice un adulto", ha asegurado Ruiz, quien ha hecho hincapié en que, cada año, los más pequeños están más concienciados sobre la importancia que tiene dejar el coche en casa, usar el transporte colectivo, ir en bici y no emitir Co2 a la atmósfera y trasladan este mensaje a sus familias, generando importantes cambios en los hábitos y comportamientos de los mayores.

El Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Movilidad Sostenible y de Medio Ambiente, también ha organizado otras actividades de concienciación para los escolares como el juego 'Pasapalabra de la movilidad', en el que tenían que responder a preguntas sobre movilidad sostenible, cambio climático o transportes limpios, o el taller 'Mi ciudad sostenible', que invitó a los escolares a construir, mediante recortables sus modelos de ciudad ideal.

"Hemos observado que en ningún proyecto aparecen coches, pero sí autobuses, carriles bici, bicicletas, gente paseando y árboles", ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, quien concluyó que "los niños están muy sensibilizados".

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un completo programa de actividades, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha organizado un ciclo de charlas sobre el Plan de Movilidad Sostenible, que arrancó el pasado día 13 en la Oficina de Cambio Climático y continuará celebrándose en todos los centros cívicos de la ciudad.

Además, el Consistorio santanderino, junto con E.ON España, ha iniciado una campaña informativa sobre las ventajas de la movilidad eléctrica, a través de un stand ubicado en la plaza del Ayuntamiento, en el que se pueden ver un coche, una moto y una bici eléctricas. Entre todas las personas que visiten la carpa, E.ON España, sorteará dos bicicletas eléctricas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31