Martes 16/10/2018.

| Santander

Santander

Los trabajadores de TEKA desconvocan la huelga para poder recibir la nueva oferta de la empresa

Los trabajadores de TEKA han decidido, en la asamblea celebrada este viernes, desconvocar la huelga para poder recibir la nueva oferta de la empresa y continuar con las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo, que afecta a 198 empleados de los más de 400 que integran la plantilla de la factoría de Santander.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plantilla ha remitido tras la asamblea un comunicado en el que manifiesta su voluntad de negociar con la empresa, y lamenta que durante estas últimas semanas en las que han ejercido su derecho a huelga, "tanto la empresa como parte de la prensa nos ha acusado de intransigentes por nuestra negativa a desconvocar la huelga para sentarnos a negociar".

Los trabajadores explican que la huelga ha sida su "única herramienta" para demostrar su "total rechazo" a la intención de la Dirección "a sentenciarnos a un cierre parcial de la empresa y a dejarnos sin futuro al resto de la fábrica de Santander".

"Conociendo las intenciones de la empresa y valorando las últimas reuniones mantenidas con ella -explican-, todos los trabajadores hemos sentido una total desconfianza hacia las personas que nos dirigen y por eso hemos solicitado que nos entregasen su oferta antes de nuestra desconvocatoria pero, como una muestra más de la buena voluntad de todos los trabajadores de TEKA, hemos decidido desconvocar la huelga para poder recibir la nueva oferta y continuar con las negociaciones", explican.

La plantilla queda "expectante" a la espera de conocer la respuesta de la empresa y poder valorar la oferta que en la reunión mantenida en el ORECLA calificó como "con avances muy significativos".

"No queremos que pueda caer en nosotros la sospecha de que por nuestra parte no se están tomando todas las medidas oportunas que faciliten un acuerdo que mejore la desproporcionada medida traumática que supone esta deslocalización", explican en el comunicado.

Añaden que el deseo de todos los trabajadores de TEKA en Santander es llegar a un acuerdo "que contenga un compromiso de la dirección de garantizar el futuro de nuestra fábrica y un serio compromiso del mantenimiento de la fabricación en Santander".

Asimismo, subrayan que la intención de los trabajadores "nunca ha sido, ni será dañar la marca TEKA pues todos confiamos en la inmejorable calidad de los productos que fabricamos". "Tenemos en juego 198 puestos de trabajo, estamos plenamente convencidos de la rentabilidad de la fábrica y una vez más desde que se inició este proceso estamos dando claros movimientos que indican nuestra buena fe y nuestro talante", afirman.

Por último, los trabajadores aprovechan para pedir disculpas a todas las personas afectadas por sus movilizaciones y en especial a todos los clientes de TEKA y a aquellos usuarios del servicio técnico que están siendo perjudicados por la huelga. "Queremos que comprendan que simplemente estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31