Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Los trabajadores de Papelera del Besaya ven "mucho humo" y piden al Gobierno "hechos"

Diego dice al comité que todavía hay posibilidades de poder reabrir la planta y el comité se reunirá mañana con el consejero de Industria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de Papelera del Besaya ven "mucho humo" y piden al Gobierno "hechos" Los trabajadores de Papelera del Besaya ven "mucho humo" y piden al Gobierno "hechos"

Los trabajadores de Papelera del Besaya se concentraron esta mañana ante la sede del Gobierno regional para reivindicar sus puestos de trabajo y exigir que se inicie de nuevo la actividad en la fábrica. El secretario del comité de empresa, José Victorio Abascal, afirmó que en este asunto hay "mucho humo", "buenas palabras pero hechos ninguno".

"Creo que quieren despistar un poco el tema político de cómo me han dejado los anteriores el tema de Papelera, pero ellos --el nuevo Gobierno-- siempre se han apoyado en que querían generar empleo en la comarca del Besaya y en Cantabria, y por ahora lo que están haciendo es quitar puestos de trabajo", afirmó el sindicalista, que se quejó de que todavía "no han tenido noticias ni contestación alguna" por parte del Gobierno.

Minutos después de realizar estas declaraciones, el presidente del Ejecutivo, Ignacio Diego, mantuvo un encuentro informal con los representantes de los trabajadores en el hall del edificio del Gobierno. Según explicó otro portavoz del comité, Oscar Revuelta Tezanos (CCOO), Diego les ha transmitido que "van a estudiar exhaustivamente, más a fondo todavía, la propuesta de los directores, y que todavía hay posibilidades de poder reabrir la fábrica, que la prioridad ahora mismo del Gobierno es intentar salvar los puestos de trabajo de Papelera del Besaya y van a hacer todo lo posible por conseguirlo".

"Tenemos que ser realistas, las posibilidades no son muy grandes pero lo van a estudiar muy a fondo, dado que hay una alternativa que es el cambio de sector", dijo. Según explicó, cambiar la maquinaria para reorientar la producción tendría un coste inferior a 19 millones de euros, mientras que 35 millones sería el coste de la maquinaria actual.

El comité de empresa se reunirá mañana a las 11 de la mañana con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, para analizar el estudio presentado por parte de los directivos para dar salida a Papelera del Besaya e intentar elaborar una hoja de ruta paralela.

El expediente de regulación concluye el 18 de agosto, y mañana mismo el comité empezará a negociar el expediente de extinción con la empresa. La plantilla de Papelera está formada por 104 trabajadores, cifra que se eleva hasta 130 incluyendo al personal subcontratado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31