Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Los taxistas recuperan su antigua parada de Valdecilla Norte y quieren saber si será la definitiva

Radio Taxi pide acceder a Rehabilitación y Valdecilla Sur desde Urgencias, y salir a Jerónimo Sáinz de la Maza desde Valdecilla Sur
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los taxistas de Santander han recuperado su antigua parada en Valdecilla Norte pero de forma provisional, mientras duren las obras del hospital, por lo que quieren saber cuál será su ubicación definitiva una vez terminen los trabajos de la tercera fase de la remodelación del centro sanitario.

En concreto, desde principios de este mes de agosto los taxistas prestan sus servicios en la plaza que está delante de la entrada al edificio 2 de Noviembre, encima de la acera, en paralelo a la carretera, como hacían antes de que se rehabilitara esta zona.

Así se lo ha indicado a Europa Press el vicepresidente de Radio Taxi, Manu Andoni Ruiz, que ha explicado que esta asociación pretende averiguar cuál será la ubicación definitiva de los taxis en Valdecilla Norte, para lo que están demandando información al hospital.

El fin último es conocer cómo quedará la urbanización de la zona tras la eliminación de la galería comercial y si podrán, como desean, continuar prestando el servicio en el mismo lugar que ahora.

En este sentido, Ruiz ha recordado que desde que les desalojaron de su antigua parada en Valdecilla Norte, hace más de tres años, han venido prestando el servicio de taxi en la zona de consultas, --ubicada en el lateral del hospital, junto a la escuela de Enfermería--, luego en la zona Urgencias y después en la entrada del aparcamiento subterráneo.

El regreso a la parada original se ha producido a raíz de las reuniones que este colectivo mantuvo durante dos años con el anterior director del hospital, José Luis Bilbao. En el último de esos encuentros, que se celebró el pasado mes de febrero, también participó el por aquel entonces concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, -actual consejero de Industria del Gobierno regional-, así como el jefe de la Policía Local y el responsable de seguridad del hospital.

En aquella reunión se acordó, en relación a la parada de Valdecilla Sur --cuyas obras ya están culminadas-- que se habilitaran dos plazas más para los taxis.

MISMOS ACCESOS QUE LAS AMBULANCIAS

Por otro lado, el vicepresidente de Radio Taxi ha recordado que siguen reivindicando poder acceder a Rehabilitación y Valdecilla Sur desde la zona de Urgencias, así como salir a Jerónimo Sáinz de la Maza desde Valdecilla Sur a través del antiguo Tanatorio.

El fin último es poder acceder a los viales internos del hospital "en las mismas condiciones" que las ambulancias, ya que, como recuerdan, ellos también transportan a enfermos y heridos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31