Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La solución a los derribos será la "primera obligación" de Medio Ambiente, porque no hay dinero para afrontarlos

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del nuevo Gobierno cántabro tendrá como "primera obligación" buscar una solución a las sentencias de derribo, porque la Comunidad Autónoma no tiene dinero para afrontar las indemnizaciones que llevarían aparejadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La solución a los derribos será la "primera obligación" de Medio Ambiente, porque no hay dinero para afrontarlos La solución a los derribos será la "primera obligación" de Medio Ambiente, porque no hay dinero para afrontarlos

Así lo ha asegurado el presidente regional, Ignacio Diego, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la organización de su Gobierno y ha avanzado algunas de las prioridades que tendrán que afrontar los consejeros.

En el caso del titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, tendrá que abordar la situación de los derribos "desde el primer momento, y como una de las primeras necesidades".

Y es que, según ha señalado Diego, los "compromisos" y "obligaciones" que tendría que hacer frente el Ejecutivo en indemnizaciones a los afectados son "tan cuantiosas que Cantabria no tiene ese dinero".

Es más, ha recalcado que si Cantabria tuviera ese dinero, "nunca lo tendría para ese fin". "Tendríamos que tener ese dinero para construir, pero es que me temo que no lo tenemos", ha sentenciado.

El líder 'popular' ha explicado que "el perfil del consejero y el perfil del equipo que conformará la segunda línea en el ámbito de Ordenación del Territorio y Urbanismo está pensado con esa primera obligación en el tiempo, que es cómo resolver un gravísimo problema que tiene Cantabria".

En este sentido, Diego ha hecho hincapié en que no es sólo un problema de las 600 familias afectadas, sino de "todos los cántabros", como contribuyentes. "Todos sin excepción ninguna tenemos un grave problema en el ámbito del urbanismo y la ordenación del territorio", ha agregado. Y el problema es que no hay dinero para hacer frente a los derribos y habrá que buscarles "una solución".

Por último, el presidente cántabro ha señalado que la "prioridad" de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo será "legar a las próximas generaciones una Cantabria en mejores condiciones" ambientales y paisajísticas que la recibida por el nuevo Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31