Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El plazo de solicitud de beca para proyectos audiovisuales solidarios finaliza el 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre finalizará el plazo de solicitud de becas para proyectos audiovisuales solidarios, promovidas por el Ayuntamiento de Santander y financiadas por la Obra Social de Caja Cantabria, a través de una convocatoria que tiene como objetivo fomentar los valores de solidaridad, compromiso y cooperación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plazo de solicitud de beca para proyectos audiovisuales solidarios finaliza el 30 de septiembre El plazo de solicitud de beca para proyectos audiovisuales solidarios finaliza el 30 de septiembre

Según recordó en nota de prensa la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, se trata de dos becas, dotadas con 500 euros cada una, con las que el Consistorio santanderino y la Obra Social de Caja Cantabria quieren apoyar y colaborar en la realización de cortometrajes de ficción o documentales, que persigan un fin solidario.

Ruiz explicó que los ganadores de las becas tendrán un plazo de tres meses, a partir de la resolución de la convocatoria de ayudas, para finalizar los trabajos, que serán proyectados en el CASYC UP, a principios de 2012.

La Obra Social de Caja Cantabria pondrá a disposición de los ganadores el equipamiento del CASYC UP para la producción del corto, en coordinación con el resto de los proyectos que se estén llevando a cabo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la celebración, el pasado 8 de septiembre, de la I Jornada de la Solidaridad y la Cooperación, con la que el Ayuntamiento de Santander quiso sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad y del Día del Cooperante.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Río de la Pila, se celebraron talleres infantiles, para trasladar a los más pequeños valores solidarios, se visionaron cortos tras los que se abrieron foros de debate, se organizaron conferencias y una degustación de productos de comercio justo.

Los actos programados finalizaron con la proyección, en la terraza del centro cívico, de la película "El jardinero fiel", basada en un hecho real, con la que se rindió un homenaje a todas aquellas personas que han dado su vida para acabar con las injusticias y las desigualdades.

Los trabajos se podrán enviar al Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la Calle San José 10, o a la Obra Social Caja Cantabria, en la calle Tantín 25.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31