Domingo 19/11/2017.

| Santander

Santander

Los sectores de instalaciones de Pymetal reclaman al Gobierno medidas de apoyo contra la crisis

Los sectores de instalaciones de Pymetal, entre los que figuran las empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, energía solar, electricidad, telecomunicaciones, sistemas de seguridad, instalación de cerramientos y ventanas, y cerrajería, entre otros, han reclamado al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de medidas urgentes para dinamizar el sector y frenar el desempleo ante la grave situación económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Actualmente, los sectores incluidos dentro de las instalaciones engloban a más de 4.000 trabajadores, empleados en un millar de empresas. De éstas, el 70 por ciento están afiliadas a la patronal del metal en Cantabria, Pymetal.

Entre las medidas que demandan los instaladores a las administraciones públicas se encuentran extender los planes Prever para bienes de consumo duradero, prolongando en el tiempo las campañas en vigor para sustitución de ventanas, cambios de electrodomésticos por otros energéticamente eficientes, y ampliándolos para la instauración de sistemas de ahorro energético, revisiones de instalaciones con miras a alcanzar disminuciones en consumos y costes de facturas de energía, etcétera.

Igualmente piden reactivar el acceso de las empresas a la financiación en condiciones "razonables" y acabar con la morosidad, especialmente de las Administraciones Públicas.

En un sector en gran medida dependiente de la construcción, se necesita un mercado laboral flexible, que comprenda la reducción y simplificación de las excesivas modalidades de contratación y despido, la flexibilización del despido, la reducción de las elevadas cotizaciones sociales empresariales y la solución al absentismo laboral, especialmente el amparado por incapacidad temporal, continúan.

Asimismo reclaman la implantación "inmediata" de la nueva normativa en materia de IVA, pagadero únicamente en el momento en que se cobre la factura correspondiente; rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades; y ampliar las deducciones fiscales por reforma de vivienda habitual.

"Las medidas se contemplan como básicas para la reactivación de estos sectores, dependientes de la construcción y en un momento de paralización de la obra pública y de obra nueva privada, que requiere la búsqueda de nuevos nichos de mercado, entre los que se cuentan la instauración de un sistema de revisiones que permita cumplir el doble objetivo de dinamizar el sector, y favorecer el ahorro energético", señala Pymetal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30