Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La tercera vía resurge como plataforma organizada para "poner contra las cuerdas" a Mirones y que dimita de la CEOE

Está formada por 38 miembros de la Junta Directiva que critican la "inactividad" de la patronal pese a la "aparente normalidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación conocida como 'La tercera vía' ha resurgido, esta vez, como plataforma organizada y abierta, y con el objetivo de "poner contra las cuerdas" al presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, para que dimita de forma "inmediata" del cargo.

En un comunicado, este colectivo avisa que exigirá el cumplimiento de los estatutos de la patronal cántabra "al cien por cien", para garantizar así su "principal actividad", que como recuerdan es "la defensa de los empresarios".

"No queremos dirigir la CEOE, queremos que la CEOE cumpla con sus objetivos", aseguran desde 'La tercera vía', después de apuntar que no desean "protagonismo".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de este colectivo han indicado que está integrado por 38 miembros de la Junta Directiva de la patronal, que representan a sectores como las agencias de viaje, farmacia, madera, metal, distribución de alimentos, panadería, cerramientos, carpintería, textil, transportes, limpieza, nuevas tecnologías, esteticistas, instalaciones eléctricas, artes gráficas, promotores, energías renovables o comerciantes del centro de Santander, entre otros.

Tras recordar que 'La tercera vía' surgió de forma "espontánea" a raíz de las irregularidades supuestamente cometidas por Mirones y que denunció el secretario de CEOE, Yves Díaz de Villegas, miembros de la plataforma han explicado a esta agencia que han estado "seis semanas desaparecidos" porque, durante ese periodo, se han reunido en varias ocasiones con Mirones, en dos rondas de contactos.

El objetivo de tales encuentros era, según han indicado, abordar la dimisión del actual presidente de la patronal, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo por la "forma de irse" de Mirones.

En este sentido, han explicado que desde este colectivo reclamaban una dimisión "inmediata" y la posterior convocatoria de elecciones en la CEOE, mientras que el presidente de los empresarios quería "esperar a septiembre" y tener "una salida digna". Pero, "se acabó ya el plazo para salidas dignas", aseguran.

De esta forma, afirman que, en la Junta Directiva, "todo el mundo tiene claro" que Miguel Mirones "se tiene que marchar ya". "Pretendemos", apostillan, "la inmediata dimisión de Mirones".

Así, tras "un año de inactividad" y de varios "meses luchando" contra esta situación, 'La tercera vía' ha anunciado que, "hasta que no dimita" Mirones, informarán semanalmente las supuestas irregularidades cometidas por él, mediante la difusión de "documentación contrastada y verificable".

INACTIVIDAD

Después de criticar la "apariencia de normalidad" que "quiere mantener" la CEOE, la plataforma asevera que la "inactividad es patente" en las actividades y cursos de formación, que "no se llevan a cabo".

A este último respecto, precisan que es "preferible" que "muchos de los cursos no se lleguen a desarrollar" ante el "inminente peligro" que conllevaría para la organización por la "peligrosidad" que revisten algunas instalaciones.

Se refieren así a la decisión acordada en febrero de 2008 de reformar una nave industrial para albergar un nuevo centro de formación profesional y que supuso, según apuntan, una "contratación irregular".

"El señor Mirones se encargó personalmente de pedir las ofertas" siendo "las dos primeras de una exagerada cuantía y la tercera, del cuñado de Mirones", señalan sobre el asunto.

A ello se suma que la superficie útil para instalar la maquinaria para los cursos era "notablemente inferior" a la existente bajo el techo del local, de modo que las instalaciones son "inutilizables por su peligrosidad".

Pero, "lo más grave" es, según 'La tercera vía', que la obra "se realizó sin permisos del Ayuntamiento" y las homologaciones necesarias para los cursos de formación "no se han conseguido hasta el día de hoy".

Ante estas "irregularidades", Mirones contrató al abogado Miguel Burgada, "tío carnal" de Beatriz Beneitez, que ha sido vicesecretaria de la patronal.

"Nuestra única y exclusiva intención", concluye el colectivo, es "frenar estas abusivas intervenciones por parte del señor Mirones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31