Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

La reordenación del frente marítimo comienza con el derribo de una de las edificaciones de San Martín

El presidente de la Autoridad Portuaria anuncia que en "breves fechas" se abrirán al público unos jardines en la zona de Varadero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reordenación del frente marítimo comienza con el derribo de una de las edificaciones de San Martín La reordenación del frente marítimo comienza con el derribo de una de las edificaciones de San Martín

Las actuaciones de reordenación del frente marítimo han comenzado este viernes en el entorno de San Martín con el inicio de los trabajos de derribo de una de las edificaciones del lugar, que se prolongarán "más de una semana".

Según ha explicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha visitado la zona junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, la actuación ha consistido en el derribo de un espacio "absolutamente degradado", un conjunto arquitectónico "que se encuentra en situación de ruina".

El espacio se acondicionará "de manera transitoria", pero dejándolo "ya de alguna manera recuperado para el disfrute de todos", ha señalado De la Serna, quien ha considerado que esta actuación es un "gesto que puede considerarse pequeño", aunque "simbólico".

Según el alcalde, con esta primera actuación, "de alguna manera se está cumpliendo con un compromiso ya anunciado, de poder por fin ver las palas excavadoras actuando en terrenos que en el futuro se van a ver transformados".

Esta actuación es, en palabras del alcalde, el "inicio del paso de las palabras a los hechos, del papel a la realidad". "Estamos satisfechos de que en muy poco tiempo este primer gesto simbólico se haya realizado en el conjunto de actuaciones impulsadas desde las diferentes administraciones", como la Administración General del Estado, el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria.

De la Serna ha apuntado que "se sigue trabajando en el resto de actuaciones" y, en cuanto a la reordenación global, el alcalde cree que se está "cada vez más cerca de la posible constitución del consorcio, una vez que se dé el visto bueno a los estatutos por parte de todas las administraciones".

En este sentido, Martínez Sieso ha firmado que se ha entrevistado con el presidente de Puertos del Estado y parece que "en principio no hay dificultades en cuanto a los estatutos del consorcio". "Estamos a la espera de que haya una confirmación definitiva, que puede ser en un breve espacio de tiempo", ha apostillado.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado que en "breves fechas" se abrirán al público unos jardines en la zona de Varadero --en la calle Marqués de la Hermida, próximos al edificio de Tabacalera--, en un solar que "en estos momentos pertenece a la Autoridad Portuaria de Santander".

Además, en "aras a la transparencia y la participación", a partir del 1 de octubre se pondrá en marcha una exposición en el Palacete del Embarcadero sobre las actuaciones del frente marítimo en su conjunto.

"Creo que es importante que toda la población de Santander y cualquier persona que esté interesada, vea lo que se pretende hacer en el frente marítimo", ha apostillado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Martínez Sieso también ha indicado que en noviembre se procederá al derribo de las naves de Solvay, en el recinto portuario, "para iniciar lo que es el nuevo acceso de los automóviles y pasajeros al Ferry".

INYECCIÓN ECONÓMICA AL MUNDIAL DE VELA

Por otra parte, el alcalde de Santander también ha destacado los pasos "muy importantes" que se han dado en relación al Mundial de Vela que albergará la ciudad en 2014, como la constitución de la Comisión Organizadora o la presentación pública de la ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR).

Además, De la Serna ha informado de que este viernes la Junta de Gobierno local, de carácter extraordinario, aprueba un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes, mediante el que se trasladará al Consistorio una inversión "que ronda los dos millones de euros".

"A su vez, nosotros los trasladaremos a la Federación de Vela para servir como primera inyección económica de cara al desarrollo de las actuaciones contempladas en el propio Mundial", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31