Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El proyecto de reordenación del Frente Marítimo se expone desde este sábado en el Palacete del Embarcadero

El proyecto de reordenación del frente marítimo se expondrá desde este sábado 1 de octubre, en el Palacete del Embarcadero, con el fin de que todos los ciudadanos puedan conocer los detalles más relevantes del acuerdo suscrito para el desarrollo de este espacio, y aportar así sus opiniones y sugerencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto de reordenación del Frente Marítimo se expone desde este sábado en el Palacete del Embarcadero El proyecto de reordenación del Frente Marítimo se expone desde este sábado en el Palacete del Embarcadero

Esta exposición responde al compromiso que adquirieron el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de dar transparencia y participación pública a este proyecto, a través de un proceso en el que los ciudadanos podrán trasladar su opinión y realizar las observaciones oportunas.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre, se presentarán los detalles más relevantes del acuerdo suscrito por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, el Organismo Público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria para la reordenación urbanística del Frente Marítimo.

Así, se podrán encontrar planos, infografías y toda una serie de cuadros explicativos que harán más comprensible el proyecto de reordenación y rehabilitación de los muelles que facilitará el acceso ciudadano al borde marítimo.

Del mismo modo, se mostrarán las diferentes actuaciones previstas para convertir al Frente Marítimo en "canalizador de la vida pública de la ciudad de Santander, haciéndola compatible con la actividad portuaria de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Asimismo, se podrán observar las modificaciones a la Delimitación de Espacios de Uso Portuario (DEUP) que, con el fin de facilitar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el convenio, está tramitando el Puerto de Santander y que se encuentran en información pública hasta el 19 de octubre.

El horario de apertura al público será de 18 a 21 horas de martes a viernes y de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 los fines de semana y festivos.

De forma paralela a la exposición, y con el fin de fomentar la participación popular, la Autoridad Portuaria habilitará una dirección de correo electrónico frentemaritimo@puertosantander.es donde se podrán enviar sugerencias y aportar ideas al proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31