Lunes 19/02/2018.

| Santander

Santander

El rector de la UC afirma que "la Universidad no se va a parar"

Califica de "doloroso" y "muy preocupante" el actual estado presupuestario y anuncia la creación de un grupo de trabajo con el Gobierno regional "para intentar mitigar la situación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha garantizado este jueves que "la Universidad no se va a parar" y ha subrayado la "necesidad" que, en su opinión, existe de invertir en ella.

Por ello, durante una conferencia impartida el miércoles en el Ateneo de Santander, ha calificado el estado presupuestario actual como "doloroso" y "muy preocupante" ya que, desde 2009, la transferencia del Gobierno de Cantabria se ha reducido, según ha señalado, más de un 20 por ciento.

En este sentido, ha advertido de que "ya no permite cubrir las nóminas de sus trabajadores", una situación ante la que ha anunciado que se va a crear un grupo de trabajo con el Ejecutivo cántabro "para intentar mitigar la situación".

Bajo el título 'Hablemos de la Universidad. Un breve recorrido histórico y análisis de la realidad actual', el rector ha subrayado el "importante papel" que, en su opinión, juega la UC en el desarrollo económico de Cantabria.

Ha afirmado que, después del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la UC es la "segunda mayor empresa de Cantabria" por lo que, a su juicio, hay que invertir en ella para desarrollar su función formadora como de investigación y transferencia.

Gómez Sal ha abogado así por mantener la calidad de "la única universidad pública presencial de Cantabria" y ha subrayado que a pesar de su reducido tamaño, según el último informe de la Fundación CyD (2010), se sitúa como la quinta universidad en calidad docente y la octava en calidad investigadora.

También ha subrayado el "considerable" esfuerzo por buscar vías de financiación para I+D. "Es la primera (no-politécnica) de España en captación de recursos para proyectos de investigación, suponiendo el 30% de sus ingresos", ha dicho.

Según ha asegurado, su intención es mantener y desarrollar diversos proyectos en el marco de Cantabria Campus Internacional (CCI).

"La UC no se va a parar", ha asegurado y puso como ejemplo hitos recientes, como la inauguración del Supercomputador Altamira o la creación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y otros que tendrán lugar en próximas fechas, como la creación del Santander Financial Institute (SanFi), del Foro de empresas Colaboradoras de la UC o la inauguración de la sede del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Ha destacado que la UC ha sido la primera de España en crear una Escuela de Doctorado y que el 65% de sus programas de doctorado han obtenido la máxima evaluación de las agencias de calidad.

Sobre la relación con las empresas, ha apostado por crear una red para promover el empleo de los titulados y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y responder a la demanda empresarial de formación especializada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28