Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El 21% de los receptores de ayudas para la creación de empleo autónomo son asesorados por la Cámara de Comercio

Un 21 por ciento de los receptores de ayudas de empleo autónomo del Gobierno de Cantabria durante el primer semestre de 2011 fueron atendidos y asesorados en la Cámara de Comercio. La subvención total percibida por los emprendedores que han acudido a la Cámara asciende a más de 853.500 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 21% de los receptores de ayudas para la creación de empleo autónomo son asesorados por la Cámara de Comercio El 21% de los receptores de ayudas para la creación de empleo autónomo son asesorados por la Cámara de Comercio

Según ha informado este miércoles la institución cameral, los receptores de estas ayudas fueron guiados y asesorados en todo el proceso de solicitud de la subvención. La Cámara ofrece información y orientación previa, asesoramiento y ayuda para cumplimentar los impresos necesarios.

Este servicio se integra dentro del Área de Formación, Empleo y Creación de Empresas, que, además de asesorar para la creación de empresas, presta ayuda para la elaboración de planes de empresas, desarrolla un programa formativo destinado específicamente a los emprendedores, y acoge en su sede a la Ventanilla Única Empresarial 060.

Uno de los principales objetivos de la Cámara es impulsar la creación de empresas en la región y por ello trata de que ninguna idea empresarial se quede sin desarrollar por falta de apoyo, ayudando al emprendedor a la consolidación de su proyecto.

Otros proyectos de la Cámara de Comercio de Cantabria dirigidos a los emprendedores son Erasmus para Emprendedores, Plan de Continuidad Empresarial y SDR Business Networking.

Para el colectivo de mujeres, la Cámara de Comercio de Cantabria dispone además del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Cámaras.

El portal www.cantabriaemprende.es y www.empleacantabria.com recogen toda la información necesaria acerca de estas ayudas y de otros programas relacionados con el autoempleo.

El Gobierno de Cantabria pone a disposición de todas aquellas personas desempleadas de la comunidad que quieran emprender una actividad de autoempleo varios programas que incluyen ayudas económicas como las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo reguladas desde 2008 por Decreto.

Los beneficiarios de estas ayudas son desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo o agencias de colocación autorizadas que quieran desarrollar una actividad por cuenta propia en Cantabria, bien porque no han encontrado la posibilidad de hacerlo por cuenta ajena o por espíritu emprendedor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31