| Santander

Santander

Las químicas cántabras generan el 2% de la cifra de negocio de esta indutria en España, según la patronal del sector

Su presidente asegura que la presencia de este sector en la región es "muy representativo" y tiene un peso "muy importante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las químicas cántabras generan el 2% de la cifra de negocio de esta indutria en España, según la patronal del sector Las químicas cántabras generan el 2% de la cifra de negocio de esta indutria en España, según la patronal del sector

Las industrias químicas instaladas en Cantabria generan un 2 por ciento de la cifra de negocio del sector en España, según ha dado a conocer este miércoles en Santander el presidente de la Federación de Industrias Químicas y director ejecutivo de Solvay Ibérica, Luis Serrano Rubiera, quien ha resaltado que tiene una presencia "muy representativa" y un peso "muy importante" en la región.

Durante su intervención en 'Foro Cantabria', organizado por la Cadena Ser y Cantabria Campus Internacional y recogido por Europa Press, Serrano ha destacado las contribuciones económicas y sociales de las químicas, así como ha defendido los avances experimentados y los esfuerzos realizados desde el sector para hacerlas más sostenibles.

UNA INDUSTRIA CON "MUY MALA PRENSA"

El director ejecutivo de Solvay Ibérica, empresa que tiene una planta de producción en Torrelavega, ha explicado que se trata del "único sector" industrial que tiene un programa específico para rebajar su impacto en el medio ambiente.

En este sentido, ha señalado que la industria química es "posible" que haya sido una "parte" del programa medioambiental, si bien se ha mostrado "seguro" de que va a ser también "parte de la solución".

A pesar de que, según ha dicho, se trata de una industria con "muy mala prensa", ha señalado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera este sector suponen el 0,5% del total.

Además, ha añadido que por cada tonelada de dióxido de carbono que emite, "ahorra " cinco, una relación que, a su juicio, es "muy positiva".

En el plano económico, ha señalado que este tipo de industria maneja unas "cifras y unos ratios" que "si la gente fuera consciente" la querría "todavía más".

Aunque ha reconocido que las industrias químicas puesden generar "miedo" entre los ciudadanos que no las conocen, ha señalado que encuestas revelan que el 60 por ciento de los españoles tiene una "impresión muy positiva" de ellas.

Según ha dicho, los españoles son los segundos ciudadanos europeos --sólo por detrás de los alemanes-- que mejor imagen tienen de este sector, tanto por sus contribuciones económicas --factura 53.000 millones de euros anuales y supone el 11% del Producto Interior Fruto del país--, como por los puestos de trabajo que genera (500.000 empleos directos e indirectos) y por sus aportaciones a la sociedad.

Sin embargo, ha advertido de que "todavía falta" hay que expandir esa impresión al porcentaje de población que resta, por lo que ha instando a "no dormirse en los laureles".

A la intervención de Serrano Rubiera, han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el ex presidente Miguel Ángel Revilla o los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna e Ildefonso Calderón o el presidente de la CEOE, Miguel Mirones, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España