Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Los propietarios de Cerrias confían en el "mal menor" de que las indemnizaciones por los derribos "no tarden"

Los propietarios de las viviendas de las urbanizaciones de Cerrias, en Piélagos, con sentencia firme de derribo que cuenta ya con fecha para la ejecución de la medida, confían ahora como "mal menor" en que las indemnizaciones por estos daños "no tarden" en llegarles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los propietarios de Cerrias confían en el "mal menor" de que las indemnizaciones por los derribos "no tarden" Los propietarios de Cerrias confían en el "mal menor" de que las indemnizaciones por los derribos "no tarden"

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz de los propietarios, Armand Comin, quien considera una "pena" que se vaya a proceder a la demolición de estas viviendas.

El plan para la ejecución de los derribos elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo que encabeza Javier Fernández y presentado públicamente este viernes considera que no se pueden legalizar una serie de viviendas en Piélagos y fija los plazos para sus derribo: en 2013, siete viviendas de Cerrías II; y en 2014 otras 10 en esta misma zona (seis en Cerrías I y cuatro en Cerrías II).

Así que serán prácticamente los primeros derribos previstos, ya que el primero previsto en el tiempo, en Argoños (2012), afecta en realidad a un edificio que se encuentra en estructura y no a urbanizaciones de viviendas, como los casos de Cerrías.

Comin se remite a la norma aprobada por el Parlamento autonómico que establecía que los propietarios podrían recibir la indemnización por el derribo de su vivienda antes de que esta se ejecutara.

Por eso, espera que estas indemnizaciones no se dilaten en el tiempo y que sus cantidades se fijen de manera que no afecten al patrimonio de los propietarios, o bien se llegue a acuerdos con ellos.

El representante de Cerrias lamenta la actitud de la Demarcación de Costas en Cantabria durante este proceso. Comind recuerda que este departamento del Gobierno central no se pronunció inicialmente en la primera de las sentencias, hasta que no se lo pidió la asociación ecologista Arca, promotora de los procesos judiciales. Y posteriormente incluyó esas edificaciones dentro del dominio público.

En cambio, el portavoz de los propietarios valora que "por fin" se ha adoptado una solución desde el Gobierno de Cantabria, tras años de "sufrimiento, penas, estrés y agotamiento" entre los afectados de Cerrias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31