Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La programación del Palacio de Festivales se abre a nuevos públicos y a los creadores cántabros con 27 propuestas

Incluye 'La caída de los dioses' de Pandur, y los estrenos del nuevo disco de Rosana y de una coreografía de la Compañía Nacional de Danza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La programación del Palacio de Festivales se abre a nuevos públicos y a los creadores cántabros con 27 propuestas La programación del Palacio de Festivales se abre a nuevos públicos y a los creadores cántabros con 27 propuestas

La programación del Palacio de Festivales de Cantabria para la temporada otoño-invierno, que se desarrollará entre el próximo 29 de septiembre y el 28 de enero de 2012, persigue llegar a nuevos públicos y promover a los creadores cántabros, e incluye 27 propuestas que abarcan música, danza, teatro, circo y magia.

Entre ellas, destaca la producción del Teatro Español 'La caída de los dioses', dirigida por Tomas Pandur (28 y 29 de octubre); el estreno del nuevo disco de Rosana, 'Buenos días mundo' (4 de noviembre); y la presencia de la Compañía Nacional de Danza, con su nuevo director, José Carlos Martínez, al frente, que también estrenará una coreografía (27 y 28 de enero).

En el escenario del Palacio podrá verse también 'La cenicienta' del Ballet Nacional de Cuba (12 de noviembre); la obra teatral 'Razas', de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio (18 y 19 de noviembre); a las orquestas sinfónicas de la Radio televisión de Munich y de Bilbao; a Los Chicos del Coro (3 de enero); 'Cinco horas con Mario', dirigida por Josefina Molina (20 y 21 de enero); o un recital de Goran Bregovic Wedding (29 de septiembre).

La magia correrá a cargo de Jorge Blass con un espectáculo en el que actuará como artista invitado el mago cántabro Raúl Alegría (1 de octubre), y de 'Spencers Theatre of Ilusión', de Kevin y Cindy Spencer' (24 de noviembre). Y el circo tendrá como protagonista a la compañía Dreamcast Entertainment y su espectáculo 'Balagan' (20, 22 y 23 de diciembre).

La nueva programación, con un presupuesto de 489.000 euros y que incluye las habituales campañas escolares de teatro y música, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; y el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada.

Serna ha señalado que las dos líneas de orientación seguidas para diseñar la programación han sido el deseo del Gobierno regional de fomentar el apoyo a los creadores cántabros, y que las propuestas lleguen a un público más amplio, abarcando el familiar, niños, jóvenes y adolescentes.

Bajo estas premisas ha trabajado el equipo responsable de la programación, que ha sido aprobada hace dos días por el Consejo de Administración del Palacio, y de la que, según el consejero, están "plenamente satisfechos".

El director general de Cultura ha incidido en la "especial dificultad" para programar esta temporada en un año marcado por la "escasez" de tiempo, debido al cambio del Gobierno, y por las dificultades económicas, lo que ha obligado a negociaciones "duras y largas". Aún así, es una oferta "muy buena", ha dicho, y que va a satisfacer tanto a los "habituales" del Palacio de Festivales como al nuevo público.

En este sentido, el consejero ha señalado que, aunque algunos de los espectáculos que se anunciaron en su día con el anterior Ejecutivo no se han incluido finalmente, se ha conseguido una programación que "en circunstancias normales nos hubiera costado mucho más dinero", ha asegurado, lo que ha achacado a la "buena gestión" realizada y a la situación de crisis.

OTRAS ACTUACIONES

La programación se completa con la obra teatral 'Al final del arco iris', de Peter Quilter, con Natalia Dicenta (7 y 8 de octubre); un recital de Pasión Vega (15 de octubre); el violinista armenio Ara Malikian, que participa en la campaña escolar de música clásica el 2, 3, 4 y 5 de noviembre; el espectáculo de Eva Yerbabuena 'Lluvia' (3 de diciembre); y la Camerata Bocherini (9 de diciembre).

Además, el 30 de diciembre podrá verse teatro musical con la obra 'Blancanieves Boulevard' de la compañía cántabra Jana Producciones; el día 21 de ese mismo mes actuará el Chicago Mass Choir; y el 13 de enero el Coro Lírico de Cantabria.

El ciclo 'El Palacio con los niños' contará con la compañía Higiénico papel y su obra 'Una hora en la cocina'; con la compañía 'El flamenco vive' y su espectáculo 'Al compás del flamenco'; y producciones Cachivache, con 'El desván de las ilusiones mágicas'.

Los creadores cántabros también están representados en la programación por Hilo Producciones con su obra 'I love Catalina' (13, 14, 18 y 19 de octubre).

Dentro de la temporada se incluye el Festival de Música Indie CUVA (Cultura de vanguardia), el 7 y 8 de enero, con novedades que se presentarán en su momento.

FILMOTECA

Por otro lado, y a preguntas de la prensa, Serna y Solanas han señalado que la Filmoteca regional tendrá un uso polivalente, aunque se abordará un proyecto de "cierta renovación".

Al respecto, el consejero ha puntualizado que "no es misión" de la Filmoteca "hacer la competencia a las salas privadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31