Lunes 21/05/2018.

| Santander

Santander

En marcha un programa de sensibilización sobre trato adecuado a la discapacidad para trabajadores del TUS

Es un ciclo de charlas informativas, organizado por las concejalías de Autonomía Personal y Movilidad Sostenible, que arrancan el 24
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En marcha un programa de sensibilización sobre trato adecuado a la discapacidad para trabajadores del TUS En marcha un programa de sensibilización sobre trato adecuado a la discapacidad para trabajadores del TUS

El Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Autonomía Personal y Movilidad Sostenible, va a poner en marcha un programa de sensibilización sobre trato adecuado a las personas con discapacidad, dirigido a trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS).

Se trata de un ciclo de conferencias, de una hora de duración, que comenzará el próximo 24 de octubre en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo del Consistorio y que continuará del 25 al 27 en la Sala del Consejo de las Cocheras del TUS.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, el objetivo de esta iniciativa es aumentar la formación de los empleados del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander para mejorar la atención a las personas con discapacidad que, cada vez más, utilizan el transporte municipal de la ciudad, ya que todos los autobuses urbanos del municipio son accesibles.

En este sentido, el edil insistió en que se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Santander para seguir mejorando la calidad que presta este servicio, que fue reconocido con el Premio "Empresa del año" en 2006.

Del Pozo recordó que, con esta actuación, el Consistorio vuelve a aplicar una de las medidas, incluida dentro del Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de Santander, cuya ejecución ya está en marcha, relativa al fomento del papel activo de las personas con discapacidad en las campañas de sensibilización.

El concejal hizo hincapié en que, a través de las charlas de sensibilización, los trabajadores del TUS recibirán información sobre qué es la discapacidad, los tipos de discapacidades que existen, las estrategias y habilidades para un trato adecuado hacia estas personas en su entorno laboral y la importancia del uso de un lenguaje correcto sobre la discapacidad.

El programa de sensibilización contará con la colaboración de CERMI Cantabria, para que las personas con diferentes tipos de capacidades puedan aportar experiencias y conocimientos valiosos al contenido de estas charlas.

CAMPAÑA PARA ESCOLARES

De forma paralela, la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, pondrá en marcha en próximo 19 de octubre una nueva edición de las charlas para escolares sobre trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

El programa de sensibilización, que arrancó hace tres años y en el que han participado más de 2.000 estudiantes, está dirigido a alumnos del último curso de Educación Infantil y de 3º de Primaria y tiene como objetivo inculcar entre los niños actitudes de respecto, colaboración y aceptación hacia este colectivo.

"Es muy importante trabajar con los escolares en edades tempranas ya que es en estos años cuando se adquieren muchos patrones conductuales y formas de interpretar la realidad", aseguró Del Pozo, quien destacó que, a través de las charlas, los alumnos aprenden qué es la diversidad y la discapacidad, los tipos de discapacidades que existen, el uso correcto del lenguaje y algunas pautas básicas de la relación con las personas con discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31