Lunes 20/08/2018.

| Santander

Santander

El programa 'Mío, tuyo, nuestro' atiende cerca de un centenar de familias en lo que va de año

Se trata de una iniciativa solidaria, promovida por la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de un centenar de familias santanderinas han sido atendidas, en lo que va de año, por el Programa "Mío, tuyo, nuestro", promovido por la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria (AFNC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha destacado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien recordó en un comunicado que, a través de esta iniciativa, el Consistorio santanderino y AFNC, mantienen y gestionan un fondo de recursos, que ponen a disposición de aquellas familias del municipio que necesitan apoyo por sus circunstancias socioeconómicas.

Gómez explicó que el Programa recoge sillas y coches de bebé, cambiadores, libros, ropa o juguetes y cualquier objeto de uso cotidiano siempre que éstos se encuentren "en perfecto estado", ya que no cuenta con personal para la reparación y limpieza del material donado.

En este sentido, el edil insistió en que la filosofía de "Mío, tuyo, nuestro" es similar a la de cualquier familia que presta a otros miembros de la misma o a los amigos objetos que ya no utiliza, pero que se encuentran en perfecto estado.

"Al igual que pasamos a las personas de nuestro entorno más próximo coches de bebé que tenemos almacenados en un garaje, sillas del coche que se nos han quedado pequeñas, libros escolares del curso anterior o juguetes que están apilados en una estantería en casa, con este programa hacemos lo mismo con todas aquellas personas que, por diversos motivos, tienen una necesidad pero no pueden hacer frente a la misma", afirmó Gómez.

El responsable de Familia y Servicios Sociales matizó que del total de familias atendidas a lo largo de 2012, un pequeño porcentaje fue derivado por otras entidades sociales, mientras que la inmensa mayoría fueron remitidas por las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS) de Cantabria.

En la misma línea, destacó que el fondo repartió en el transcurso de este año 12 sillas de paseo, 6 cochecitos de bebé, 5 sillas para el coche, cambiadores, parques, así como todo tipo de ropa y calzado entre las familias del municipio, algunas de las cuales fueron derivadas además al Banco de Alimentos de Cantabria.

Gómez hizo hincapié en que el Programa "Mío, tuyo, nuestro" necesita mayoritariamente ropa infantil, principalmente para niños de entre 0 y 2 años, aunque también de 2 a 6 y de 7 años en adelante.

El concejal de Familia y Servicios Sociales animó a los vecinos a que colaboren con esta iniciativa, que fomenta la solidaridad y el consumo responsable, llamando al teléfono 923 322 33 o a través del correo electrónico cantabriafamiliasnumerosas@yahoo.es.

Asimismo, recordó que las familias que necesiten estos recursos pueden ponerse en contacto con los trabajadores sociales municipales próximos a sus domicilios para solicitarlos y, posteriormente, concertarán una cita con la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria para recogerlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31